Wednesday, April 27, 2011

Cesar estas al borde no te creas el rey te van a meter al bote cabron!


César Lizárraga: En el banquillo de los acusados
Escrito por Agueda Barojas Ontiveros

Martes, 08 de Marzo de 2011 17:53


Agueda Barojas Ontiveros

El presidente municipal de Guaymas, César Lizárraga Hernández, se encuentra hoy por hoy en el banquillo de los acusados y no precisamente por las fiestas del Carnaval, sino por los resultados de la auditoria practicada por el ISAF.
Ya lo había advertido el diputado local Otto Claussen, presidente de la Comisión de vigilancia del ISAF.
Durante mucho tiempo se le cuestionó al alcalde si las cosas las había hecho bien y aseguró que sí.
El presidente municipal nunca entendió que sus enemigos no eran pequeños y aunque los tuvo en sus manos, los dejó ir.
Pensar que en el tema de las luminarias está Víctor Parra y su asociación fantasma en absurdo.
La mano que mece la cuna se llama Antonio Astiazarán Gutiérrez y Otto Claussen Iberri, pero eso no le resta seriedad ni importancia al informe del ISAF.
Víctor Parra es utilizado y se deja utilizar. Dígamos que en esta guerra, él es un prestanombres nomás.
Los dueños del circo jamás darían la cara ya que lo que hoy le escupen al alcalde panista se queda cortó comparado con todas sus raterías.
Pero las raterías del pasado, ya están en segundo plano. Así lo quiso y así lo decidió César Lizárraga.
Hoy es el turno de que aclare todas y cada una de las acusaciones de sus enemigos, las cuales, según el desplegado pagado por los dueños del circo, están avaladas por el ISAF.
Según el informe, el contrato de las luminarias debió haberse licitado.
Ese instituto siervo de los priistas, consideró inviable la justificación que dio el alcalde sobre la urgencia de contratar a una empresa que cambiara las luminarias del puerto por considerar que ese servicio es un asunto de seguridad pública.
Otro de los aspectos señalados es el relacionado con el incumplimiento de la clausula que señala que en 60 días naturales después de firmado el contrato, se tendrían instaladas el cien por ciento de las nuevas luminarias.
Ha pasado casi un año y la empresa no termina de instalarlas.
La última vez que entrevisté al alcalde le cuestioné al respecto, además de molestarse, dijo que se encontraron con algunos inconvenientes por la infraestructura eléctrica del municipio.
Lo anterior significa que, a pesar de la inversión de 45 millones de pesos, nadie fue capaz de pedir un estudio técnico antes de iniciar con el proyecto.
César Lizárraga Hernández está obligado a explicar las irregularidades encontradas, las cuales de tener implicación jurídica grave como lo consideran sus enemigos, lo llevarían a perder lo poquito que le queda.
El alcalde de Guaymas es el "palomeado" para buscar la diputación local en el 2012 y no entiendo por qué, pero en política así son las cosas.
El alcalde guaymenses perdió la oportunidad que tenía de hacer un gobierno medianamente aceptable.
La perdió por su cerrazón, por confiar en sus amigos, por creerles todo lo que le decían, por falta de sentido común, por un poquito de soberbia y otras cosas más.
Dudo mucho que hoy pueda enderezar el barco.
Lo más díficil de creer es que pudiendo haberlos sentado en el banquillo de los acusados, permitió que lo sentarán a él antes de lo que la "regla" estipula.

No comments: