Sunday, October 12, 2014

Lleva DIF Guaymas "Ponte en mi Lugar" a Esc. Ignacio Alatorre







Con el objetivo de promover el respeto e inclusión de las personas con discapacidad, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas llevó el programa “Ponte en mi lugar”, a la escuela Primaria “Ignacio R. Alatorre”.
Con la presencia de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, los alumnos pudieron ponerse en el lugar de las personas que tienen alguna discapacidad, con diversas dinámicas expuestas por los terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Utilizando muletas, sillas de ruedas, andaderas, así como dibujando con un pincel sostenido de sus pies y bocas, los pequeños pudieron saber qué es lo que sienten las personas que tienen alguna limitante física en sus extremidades.
Reflexiones como el uso correcto de los cajones azules de estacionamiento, así como lo que significan las señales que hacen las personas invidentes con sus bastones, son algunas de las enseñanzas que DIF Guaymas ha llevado a las escuelas desde el ciclo escolar pasado.
Hasta el momento, son más de 4 mil niños de escuelas primarias de Guaymas quienes han experimentado el participar en el programa “Ponte en mi lugar”, con el que se busca no sólo crear conciencia en los alumnos, si no en sus padres de familia, logrando así formar “Mejores Generaciones”. 

No comments: