Saturday, October 11, 2014

Mireya Acuña y Dif atienden a niños desamparados en Guaymas Norte

Iba caminando con mi nieto Gabriel por una de las calles de Guaymas Norte en donde como todos sabemos está lleno de niños,de todas las edades, pero lo que más me llamó la atención es que vi muchos en una sola casa y de varias edades, pero más aún me llamó la atención que al parecer no había nadie a su cargo, pasé a la tienda y regresé con mi nieto en brazos y me puse a preguntar vecino por vecino si sabían que pasaba con ésos niños, pregunté que si por qué se veían tan abandonados ¿¿?? y fué un señor y una señora quienes me dijeron señora ésos niños tienen casi un año en ésa situación, me quedé helada! pero reaccioné de inmediato tomando a mi fiel compañero en mis manos, mi celular!!, y de inmediato llamé a la unidad de protección contra la violencia intrafamiliar quienes al arribar al lugar quedaron perplejos como yo, los niños decían papá se fué y mamá está trabajando, y les dije y se va papá todo el día? y me dijeron sí!, los agentes no se paralizaron, de inmediato atendieron a los menores quienes en total son 6, 5 niñas y un varón, cual fué mi sorpresa que llegó al rato la mamá llorando y diciendo "quiero a mis niños" "ya renuncié al trabajo estaré con mis niños" con ella llegó un tipo el cual si estaba bien vestido (cosa que les faltaba a los niños ellos andaban hasta sin zapatos),y el tipo dijo no soy su papá! me quizé morir entonces que pasa aqui me dije? ah! pues resulta que el señor padre de sólo dos menores abusaba de la madre y de los niños y el agarraba el dinero de la raya de la pobre maquilera el cual se gastaba, mientras a los menores los abandonaba todos los días para irse a pasear, obviamente el si andaba bien vestido! obviamente Dif y Cif atendieron el caso en la cuestión de leyes y de protección a los menores mientras a mi elc aso me agarró sin un peso en mi bolsa, pero como siempre de lo que se come en mi casa pueden comer muchos llevé comida calientita en la mañana y tambi{en comida calientita que mandá una vecina mientras todos los demás vecinos por petición mía juntaban ropa para abrigar a los menores mientras la madre los bañaba,obvio a falta de recursos llamé a medio mundo para que se avocaran al caso en cuestión de alimentos para los menores por lo pronto y obviamente como siempre contestó de inmediato la sra. Mireya Acuña regidora y ángel enviada por Jesucristo nuestro señor a Guaymas y la región, y fué quien con sus propios medios, de inmediato llevó alimentos para todos los menores mientras llega el Lunes para que el Cif o Dif atiendan la situación legal de la sra. y aqui puede verlo usted en la gráfica, Como puede usted ver amado lector ése ángel delegada de Cristo aqui en la tierra la sra Mireya Acuña Regidora de Dios, no escatima nada para ayudar al pueblo de Guaymas en sus necesidades y que bueno que Dios la puso en el camino de Club Santo Grial del cual es parte del ciclo 2013 2014 (obviamente la señora Mireya Acuña no empezó su labor con Club Santo Grial ella empezó hace 35 años y se perfecciona cada día) ,y no es todo lo que se hará en éste caso, pero ya se dió un gran paso seguido de bendiciones, y gracias a gestiones de Dif Guaymas a cargo de Ana Sofía Rubio de Claussen se seguirá de cerca la situación legal de los menores, como Dios manda y como Club santo Grial quiere sólo niños felices en el mundoseguiremos viendo el caso. Lo más bonito es que ella no se anda candidateando pero creo que me dió una buena idea es una excelente funcionaria. Nota:Finalmente el día domingo 12 de Octubre los menores fueron enviados a su ciudad de origen obviamente con ayuda de Alma Mireya Acuña la misa regidora de quien nos referimos aqui, y como dijimos antes buscamos a mas funcionarios pero no contestaron lo bueno es que Maquilas Tetakawi también se avocó al caso finalmente.

No comments: