Monday, February 2, 2015

En mi triste día ....Salió el Sol

En mi triste día..... Sale el Sol
Los días eran lluviosos y una gran tristeza invadía mi alma 




y no sé por qué yo presentía que una mala noticia venía en camino después de todas las malas noticias que habían pasado en la semana, y finalmente llegó en un mensaje el Sábado por la mañana ya sabés que murió mi madre a las 2 a.m. ??? me dijo mi prima Grace  en un mensaje desde Estados Unidos, todo se derrumbó a mi alrededor, fueron mis hijos quienes me sostuvieron para no caer y estuvieron a mi lado, una suave voz se escuchó al teléfono era la regidora Mireya Acuña " mijita que pasó como estás ?" "Murió mi madre le dije " .....no hay palabras parta consolarte me dijo, y me dijo cuando estés lista te recojo para llevarte a la central, y me fuí....ya  en la carretera había nubes y más nubes que presagiaban más lluvia, 

Y seguía lloviendo con la lluvia más triste era mi pesar sonó una voz en el teléfono era mi hijo "madre como vas" aún en camino le dije ...... y seguía lloviendo afuera.... finalmente después de transbordar y muchas horas  de camino llegué a ese triste lugar la funeraria donde descansaban los restos de mi Tia abuela Cristina Gallego Ricardez mi madre de crianza 


a darle fuerzas  a mis primos y tíos y finalmente me puse a orar, finalmente apareció mi Padre y tio abuelo Francisco Gallego Ricardez y me abrazó "que chula estás" me dijo me quedé sin palabras..... 


después al rato que me repuse conversé con él unas horas y le comentaba que tengo muy buenos recuerdos de ella especialmente cuando los necesité a los dos de verdad y mucho, que cuando yo vivía allá en la frontera con los niños cuando eran bebés y me llevaban ya de vuelta  a la central salió mi madre abuela Cristina corriendo se acercó a la ventana me dió un dinero para que le comprara algo a los niños en el camino y me dijo " si ocupas venirte a vivir aqui con todo y niños no necesitas pedir limosna ni andar pidiendo raid llámame y te giraré lo que ocupes para éso tienes madre yo estoy aqui y tu tata padre Pancho"  yo nunca se lo habia dicho a nadie y mi padre abuelo calló y lloró por dentro , de pronto con voz quebrada me dijo "estoy sufriendo mucho mucho mijita y todos los demás quienes sufrieron la enfermedad de tu madre y abuela" "yo lo sé" contesté  "me iré en cuanto aclare y salga el Sol y me despido de ti para siempre si no te  hablo y te veo de nuevo  nos vemos en la eternidad".... quedó todo en silencio .... luego se paró y empezó a hablarle a mi madre abuela en el cajón  ...... y me dirijí a la salida me dijeron las primas "que pasó ya te vas?" contesté  "en cuanto salga el Sol"contestaron "aqui nunca sale el Sol entonces nunca te irás" la mañana estaba clareando y les dije vayan con mi padre las necesita y seguí caminando por la calle ........y precisamente cuando caminaba hacia la central Salió el Sol y me roció mi cara y todo mi ser ,si el Sol salió para mi en aquella frontera  tan triste en mi triste día ...... Salió el Sol 

 ya después en el camino El Sol me acompañó hasta mi casa hasta que se metió 



No comments: