Sunday, March 22, 2015

Lleva DIF “Ponte en mi lugar” a colonia Las Palmas

Lleva DIF “Ponte en mi lugar” a colonia Las Palmas
 Para crear conciencia en los más pequeños sobre lo importante que es respetar e incluir a las personas con alguna discapacidad, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas continúa llevando el programa “Ponte en mi lugar” a todas las escuelas de Guaymas. Esta semana el equipo de terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) acudieron a la escuela Primaria “Niños Héroes” de la colonia Las Palmas para guiar a los alumnos en una serie de actividades que los hicieron vivir los retos a los que se enfrente una persona con discapacidades visuales, auditivas y motoras. La administración del alcalde Otto Claussen Iberri se ha caracterizado por el desarrollo e implementación de programas preventivos novedosos, entre ellos “Ponte en mi lugar”, con el cual se busca llegar no sólo a los niños y niñas, sino también a los adultos a través de los más pequeños del hogar. “Es una instrucción específica del alcalde y la señora Ana Sofía de Claussen, el que llevemos Ponte en mi lugar a todas las escuelas primarias de Guaymas, es por eso que estamos trabajando, logrando hasta el momento llegar a más de 6 mil personas”, destacó Olga Bórquez Zúñiga, Coordinadora de UBR. Explicó que este programa se lleva a cabo por DIF Guaymas a través de UBR y el Consejo Municipal de Discapacidad, como un ejercicio en donde los pequeños se ponen en el lugar de la persona discapacitada, atravesando por los obstáculos a los que se deben enfrentar día a día. 

No comments: