Monday, December 21, 2015

Declara paco bueno ayup mansión de 3.5 millones de pesos (que adquirió via dación en Sonora )

Declara paco bueno ayup mansión de 3.5 millones de pesos (que adquirió via dación en Sonora ) ésto en Queretaro donde pretende ser Senador por el newQueretaro panista ¡¡???? Siiiii paco bueno ayup el de "las manos limpias" Si no me cree ..... aqui la nota de (archivo confidencial)    LE REGALAN MANSIÓN DE 3.5 MDP A PACO BUENO 2015-11-12 | Armando Vásquez A. | Sección: 1311/2015 EL ACTUAL SECRETARIO Técnico del gobierno de Querétaro, Francisco Bueno Ayup, quien por cierto se anda promocionando para buscar una curul en el Senado, publicó, al igual que todos los funcionarios de primer nivel, lo que se llama el tres de tres, con lo cual dan a conocer sus propiedades, recursos económicos con los que cuentan, tarjetas de crédito y montos, su relación fiscal, cargos anteriores, entre otros factores para mostrar la claridad gubernamental. Si gusta, puede checarlo aquí: http://www2.queretaro.gob.mx/tresdetres/ El hecho es que en uno de los señalamientos que hace el guaymense y ex director de Alcoholes con el Nuevo Sonora, establece que cuenta con una casa de casi tres millones y medio de pesos en Hermosillo y que la adquirió vía “dación”… ah, caray, ¿quién le daría esa mansión? No dice la ubicación exacta de dicha mansión, solo el municipio, y tampoco quien se la regaló, entonces eso abre la puerta para el sospechosismo. No cualquiera le regala a alguien 3.5 mdp. Que alma tan caritativa se encontró el suertudo. Y lo más curioso, en el Registro Público de la Propiedad ni en las diferentes bases de datos municipales a las que tuvimos acceso se encuentra ninguna propiedad a nombre de este futuro aspirante al Senado. Y es que si la tiene a nombre de otra persona, pues ya no es válido que diga en su declaración pública que es propietario de una mansión, ¿qué no? Es tan sospechosa su declaración que bien valdría la pena que fuera citado por la Fiscalía Anticorrupción para conocer el origen y como es que le regalaron esa mansión a Paco Bueno. Sería bueno que lo aclarara porque no se vale escribir mentiras en un documento serio como ese del tres de tres que por cierto, es un tema que aún no inicia en Sonora y como que se están haciendo chombitos. ME REPORTAN que en San Luis Río Colorado contrataron como titular de Protección Civil del Municipio a Ernesto Portugal http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=5589a quien el Ejército detuvo el pasado 21 de agosto con un maletín conteniendo 223 mil 500 pesos y 746 dólares americanos, los cuales no pudo acreditar. Con esta ruina es un mundo de dinero. A lo mejor ya aclaró la situación pero no ante los medios que escribieron su historia, por lo tanto públicamente sigue en la lista del sospechosismo malicioso.

 YA VIO USTED DISTINGUIDO LECTOR?? EL PACO BUENO AYUP TIENE UNA MANSION DE 3.5 MILLONES DE PESOS EN SONORA QUE LE TIENE VIA DACIÓN!!! HAGAME USTED EL RECABRÓN FAVOR!!!!

PERO ESPERE QUIERE USTED VER LO MÁS CANIJO EN ÉSTE CORRUPTO PAN CON LO MISMO?? AQUI INCONSISTENCIAS DE FUNCIONARIOS PANISTAS DEL NEWQUERETARO SE LO ROBAN EN SONORA Y OTRAS PARTES Y  SE LO GASTAN EN QUERETARO!!!

TOMADO DE TRIBUNA QUERETARO

Inconsistentes declaraciones patrimoniales de gabinete

Tras ser exhortados por el gobernador Francisco Domínguez a declarar públicamente su patrimonio, los integrantes del gabinete gubernamental incurrieron en contradicciones con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

Por: David A. Jiménez
Las declaraciones patrimoniales presentadas por los treinta integrantes del gabinete de Francisco Domínguez, gobernador del estado,  no corresponden a la información que se puede consultar en el registro público de la propiedad y el comercio de Querétaro. Distintos funcionarios omitieron señalar alguna posesión o presentaron las mismas con un valor distinto o faltante en sus declaraciones patrimoniales publicadas en el portal electrónico del gobierno estatal.

Las propiedades de los funcionarios ubicadas solamente en la zona metropolitana de Querétaro, suman 63 y están valuadas de forma global en 65 millones 773 mil 20 pesos.

El pasado 1 de octubre, Francisco Domínguez Servién al rendir protesta en el cargo de gobernador, anunció que todos los integrantes de su gabinete estaban obligados a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés considerada como tres de tres, como una medida de transparencia en su administración. A inicios de noviembre, fueron publicadas esas declaraciones.



Las irregularidades

En su edición 769, Tribuna de Querétaro publicó las propiedades de  18 de los 30  miembros del gabinete estatal a partir de la revisión realizada en el registro público de la propiedad y el comercio. Destacaron el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y Germán Borja García, director del Instituto Queretano de la Vivienda por poseer el mayor número de propiedades y mayor cantidad de dinero en sus posesiones respectivamente.

Al realizar un comparativo de los datos contenidos en la declaración patrimonial de los funcionarios y lo localizado en el registro público de la propiedad, Tribuna de Querétaro, detectó que Aguilera Rico, registró seis propiedades por un total de 2 millones 504 mil 67 pesos; la más cara es una casa de  839 mil 488 pesos, mientras que otra vivienda adquirida de contado en 1992, cuenta con un valor de 136.44 pesos, tras la devaluación del peso en 1993.

Por otro lado, el Registro Público de la Propiedad indica que el secretario del trabajo posee 10 propiedades cuyo valor suma 11 millones de pesos. Una de las propiedades que no incluye en su declaración está en Chula Vista y  está valuada en 4 millones 100 mil 633 pesos con una extensión de 5 mil 274 metros cuadrados.

Germán Borja indicó en su declaración patrimonial que sus posesiones –distribuidas en Querétaro y Corregidora- tuvieron un valor de 19 millones 716 mil 25 y 912 mil 320 pesos respectivamente. Esto quiere decir que, en total, ambas sumaron 20 millones 628 mil 345 pese a que el registro público de la propiedad las valúa en 22 millones 372 mil 926 pesos. Además, cuenta con una bodega cuya adquisición le costó 6 millones de viejos pesos (6 mil nuevos pesos) en 1986.

El terreno de Luis Bernardo Nava, coordinador de Gabinete en la administración de Francisco Domínguez, ubicado en El Campanario con valor de un millón 214 mil 363 pesos, no apareció en su declaración patrimonial, solo reportó un terreno en la Ciudad de México por 2 millones 536 mil pesos. Lo mismo ocurrió con Alejandro Delgado Oscoy, titular del Instituto Queretano del Transporte, quien no declaró un terreno de 121 mil 580 pesos en Peñuelas.

De los cinco terrenos que publicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, sólo dos coinciden con el registro público. En copropiedad tiene una casa en La Joya de 112 metros cuadrados cuyo valor es de 617 mil pesos y otra de 418 metros cuadrados en Milenio III por 555 mil 567 pesos. El resto de los terrenos no coinciden en extensión o precio; sus propiedades suman 4 millones 523 mil 194 pesos.

De Juan Manuel Alcocer Gamba, titular de la secretaría de Planeación y Finanzas, aparece un terreno de 5 mil 509 metros cuadrados valuado en 9 mil 522 pesos. Hay además dos terrenos heredados durante el año 2000 que no están consignados en el registro público con valor de 9 mil 532 y 8 mil 232 pesos. La coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, sólo declaró un menaje de casa de 350 mil pesos cuando el registro público de la propiedad le adjudica una casa de 2013 por 1 millón 805 mil en el condominio Villa del Lago.

Alejandro Echeverría Cornejo, procurador general de justicia, posee un local de 277 metros cuadrados en copropiedad con Juan Martín Granados; el registro público de la propiedad lo valúa en 831 mil 300 pesos y la declaración del procurador en 3 millones 78 mil 106 pesos. Con otras tres propiedades, suma 5 millones 463 mil 791 pesos.

Las propiedades de Isaac Jiménez, secretario particular, presentan variaciones entre ambos registros. De ahí que una casa en Claustros del Sur, adquirida en 2002, esté valuada en 440 mil pesos según su declaración, contra los 437 mil 167 pesos del registro público. El titular de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados no dio cuenta de sus terrenos en Corregidora y Milenio III por 644 mil 600 y 831 mil 300 pesos respectivamente; en su declaración sólo aparece una vivienda en el D.F. con valor de 644 mil 600 pesos.

El valor de una de las dos propiedades declaradas por Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la Comisión Estatal del Aguas, no coincide con lo señalado en el registro público. Dicha propiedad, que posee junto con su esposa, podría valer 3 millones según el registro público o 365 mil 465 pesos, según la declaración patrimonial.

Paulina Aguado, titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, señaló en su declaración que dos de sus tres propiedades valían 980 mil y 920 mil pesos, sin embargo, en el registro público ambos predios aparecen con un valor de 280 mil 100 y 211 mil 939 pesos, respectivamente. Su tercera propiedad, en Milenio III, al igual que las anteriores, está valuada en 246 mil pesos.

Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) no presentó en su declaración un terreno de 120 mil pesos en Santa Rosa Jáuregui. Hugo Burgos, secretario de Turismo, tampoco incluyó sus propiedades en Bernardo Quintana y Corregidora por 25 mil y 6 mil 316 pesos respectivamente. Estos dos últimos funcionarios sólo incluyeron posesiones del Distrito Federal.


Los que más tienen

José de la Garza, Oficial Mayor del Estado, es el funcionario con mayor número de propiedades y dinero acumulado, con 15 predios en total, y 23 millones 562 mil pesos. En cantidades, le sigue Alejandro Meléndez, representante del Ejecutivo en el Distrito Federal, quien tiene dos departamentos, uno de 8 millones en el Distrito Federal y otro de 7 millones en Guerrero, ambos suman 15 millones de pesos.

El titular de la secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, posee tres propiedades que suman 3 millones 133 mil 265 pesos, siendo una casa obtenida por permuta en 2007 la de mayor valor con 2 millones 327 mil 464 pesos. Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud, adquirió un local en 1983 por 950 mil viejos pesos (950 nuevos pesos), sin especificar la entidad federativa donde se hizo la transacción.

Guillermo Gutiérrez, secretario privado, cuenta con dos propiedades por un total de  2 millones 244 mil pesos. Raquel Jiménez, directora del DIF, cuenta con una casa y un terreno de  485 mil y 796 mil pesos respectivamente, dando un total de 1 millón 281 mil pesos. Francisco Bueno Ayup, secretario técnico, declaró como única propiedad una casa donada en Hermosillo, Sonora durante este 2015; la propiedad de 3 millones 466 mil pesos cuenta con 389 metros cuadrados.

Seis funcionarios no declararon ninguna propiedad a su nombre o al de algún familiar, estos son: Fernando González, de la Comisión Estatal de Caminos; Rodrigo Ballesteros, quien es secretario adjunto; y la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri. Tanto el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes como el titular de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, incluyeron –sin costos- las propiedades de sus cónyuges.

La esposa de Alfredo Botello posee dos casas y un terreno en la capital queretana; las adquisiciones se realizaron entre 1995 y 2010. Casado por bienes separados, Marco Antonio del Prete, da cuenta de un terreno adquirido por su cónyuge en 2009.



Datos incompletos

El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, declaró ocho propiedades, seis de las cuales le fueron heredadas y dos adquiridas con crédito y de contado.  Sólo para estas dos últimas incluyó el costo de 860 mil pesos. Los datos indican que ambas fueron adquiridas en 2013. Para el resto de sus propiedades en “valor del inmueble” y “año de adquisición” aparece la leyenda S/D.

Además, el formato que utilizaron los funcionarios no les solicita la dirección exacta de las propiedades, se limita solamente a indicar el estado donde se encuentran éstas.

La declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés considerada como tres de tres, es una medida que anunció el gobernador, Francisco Domínguez al rendir protesta en el cargo el pasado 1 de octubre, en el sentido que todos los integrantes del gabinete estaban obligados en presentar la documentación como una medida de transparencia de la actual administración estatal panista.

El plazo para presentar esa información, que se puede consultar en la página electrónica del gobierno estatal, fue de un mes, mismo que venció la semana pasada.

No comments: