Friday, March 17, 2017

Inaugura Gobernadora Pavlovich obras en Guaymas


Inaugura Gobernadora Pavlovich obras en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 17 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción del camino de acceso al delfinario, en Guaymas, en que se invirtieron 15.6 millones de pesos, y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), donde se aplicaron 38 millones de pesos.

“Me da mucho gusto ver esta carretera, es un tema no solo de infraestructura e imagen, es un tema de seguridad de nuestras familias, de todos los que por aquí transitan, era muy peligroso transitar por aquí y sobretodo de noche, voy a seguirle cumpliendo a Guaymas como le estoy cumpliendo a Sonora”, expresó.

Recordó que en su gobierno se han rehabilitado mil 700 kilómetros de carreteras estatales, realizadas con la mejor calidad posible en beneficio de todos los habitantes de Sonora.

La obra de reconstrucción del camino de acceso al delfinario forma parte del programa Rescate Carretero, son un total de 10.5 kilómetros con una inversión de 15.6 millones de pesos.

Lorenzo de Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como gestora ante el Gobierno de la República y agradeció por la obra carretera que era una necesidad para el municipio y sus habitantes.

“Con esta obra tan importante que hace rato era necesaria para Guaymas y gracias a sus gestiones hoy estamos viendo la realidad, estamos seguros que conforme avance la administración vamos a seguir teniendo más obras por parte del Gobierno del Estado”, dijo.

Luis Arturo Mungarro López, Presidente de la OCV Guaymas destacó que con la rehabilitación del camino de acceso al delfinario se generará más derrama económica en todos los sectores de la ciudad al atraer más turismo y promover al municipio y al estado.

Nuevas instalaciones de UTG
En la UTG la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró los edificios de docencia y laboratorio pesado, que reemplazan las aulas prestadas donde los alumnos hace un año tomaban clases; hoy ya tienen sus propias instalaciones.

La obra de la UTG consiste en la construcción de 14 aulas, sala audiovisual, laboratorios de informática e idiomas, módulo de servicios sanitarios, oficinas administrativas, sala de maestros, cubículos para docentes e investigadores, mobiliario básico y equipo especializado para su funcionamiento.

Además el laboratorio pesado cuenta con aula para procesos industriales, salón para capacitación, laboratorio de maquilados de aeronáutica, laboratorios de diseño, mecatrónica y química.

“Estos 38 millones de pesos invertidos aquí se ven claramente, yo veo este lugar y no le pide absolutamente nada a ninguna escuela particular, por el contrario, está por encima, ustedes tienen la oportunidad de mejorar su calidad de educación, a eso le debemos apostar a la disciplina, al estudio para hacer de Sonora y de Guaymas un ejemplo a seguir”, manifestó.

Añadió que como madre de familia le apuesta a la educación y felicitó a todos los docentes que impartieron clases en aulas prestadas para formar a jóvenes con gran educación y que el día de mañana se vinculen en el ámbito laboral.

Estuvieron presentes Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Julio López Ceja, enlace del Gobierno del Estado en Guaymas; Alfredo Martínez Olivas, Director de la Junta de Caminos; Pedro Mar Hernández, Rector de la UTG; Carlos Enrique Gómez Cota, Presidente Municipal de Empalme.

También Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Enrique Palafox Paz, Delegado de la SEP; Susana Corella Platt, Diputada Federal y los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich, Manuel Villegas Rodríguez y José Luis Castillo Godínez.

No comments: