Monday, June 6, 2011

Corrupcion en Guaymas Pdte Cèsar Rata!! Y SU MAMÀ TAMBIÈN!




SEÑOR GOBERNADOR ¡El Gobierno panista de Guaymas no tiene descaro y mucho menos las manos limpias! ISABEL HERNANDEZ OJEDA, madre del actual alcalde; adquirió un predio el 9 de junio de 2010 VALUADO en $3'448,834.00 Siendo que hasta esa fecha se desemp...eñaba como secretaria de la secundaria Francisco I Madero con un salario de $5,200.00 mensuales. El total de sus ingresos por 29 años de labores serian $1'809,600.00 (en caso de que hubiera ahorrado el 100% de su salario). ¿De dónde salió el $1'639,234 faltante?. Este y muchos actos más de corrupción se han llevado acabo en Guaymas sin que ninguna autoridad resuelva. Le pedimos señor Gobernador que actúe y que haga justicia para el bien de los Guaymenses. ATENTAMENTE. Víctor Manuel Pérez Ascolani Presidente del CDM del PRI de Guaymas WOOOWW HABER QUE CONTESTAS GOBER CHULO???

1 comment:

Martha Perez Diva said...

Alcalde de Guaymas, acusado de corrupción Tuesday, 08 March 2011 00:00 Tomado de Primera Plana Hits: 239 Prev 1 of 2 Next Informe del ISAF asienta que no llevó a cabo la licitación ni sometió al Cabildo ni al Congreso un contrato por casi 45 millones de pesos para sustituir las luminarias del puerto, el cual adjudicó de forma directa a Mifel 3 S.A. de C.V.
César Adrián Lizárraga Hernández, presidente municipal de Guaymas, camina por terreno minado y podría terminar perdiendo el cargo.

Abandonado por sus propios regidores y por el partido que lo postuló al cargo, Acción Nacional, el alcalde está involucrado en un escándalo en el que se le acusa de lucrar con la sustitución de las luminarias del alumbrado público del puerto.
De hecho, la Asociación Civil Guaymas Tu Puerto, representada por el ex regidor del PAN Víctor Parra Maldonado, presentó denuncia formal por una serie de irregularidades detectadas en la renta de dichas luminarias ante el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, el ISAF y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.
En el mes de abril del pasado año, Lizárraga Hernández firmó un convenio de arrendamiento para sustituir la totalidad de las luminarias del municipio porteño.
El monto del contrato superó los 44 millones de pesos.
Entre otras cosas, se le acusa de que el citado contrato nunca fue sometido a la aprobación del Cabildo ni del Congreso del Estado, lo que, por la cantidad contratada, atenta contra la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Tampoco, aseguran los regidores de oposición, hubo un proceso de licitación como lo establece la ley y se adjudicó el contrato directamente a la empresa Mifel 3 S.A. de C.V.
No sólo eso, según una investigación que realizaron los mismos regidores de oposición, obtuvieron cotizaciones por el mismo concepto de arrendamiento de luminarias para el alumbrado público de 16 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo
que le costó al Ayuntamiento de Guaymas.
El informe del ISAF Según el Informe de Resultados de la Revisión de la Información Financiera correspondiente al segundo trimestre
del 2010, emitido por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF), en lo correspondiente a la denuncia contra el Ayuntamiento de Guaymas, concluye que la administración de César Lizárraga Hernández no contaba con la aprobación del Congreso del Estado para celebrar el contrato.
El informe también asienta que resulta inviable la invocación de fuerza mayor para justificar el hecho de que no se licitara la obra en cuestión.
Observa el informe en otro inciso, que hubo incumplimiento de contrato, ya que la empresa no cumplió con la entrega de la obra en los siguientes 60 días a la firma del mismo, según quedó establecido.
Para terminar, el informe enlista la normatividad infringida, destacando cuatro artículos de la Constitución Política del Estado de Sonora; varias fracciones del artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora.
Además de nueve artículos de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal; cuatro artículos de la Ley de Deuda Pública, y el artículo 63 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.
Ocultaron información Asimismo subrayan que ante el cabildo declararon que sostendrían un contrato para tener un Arrendamiento
Financiero, sin embargo se elaboró un Arrendamiento Puro (49664), con fecha del 14 de mayo del 2010.
La diferencia entre los contratos radica que al finalizar el de tipo Financiero los bienes quedan a favor del arrendatario es decir del Ayuntamiento de Guaymas, contrario a lo que ocurre con el Puro donde los bienes quedan a favor del arrendador.
De acuerdo a lo que informa la empresa Mifel 3 S. A. de C. V. en su portal web, desde 1993 ofrecen servicios de arrendamiento a personas físicas y personas morales. Entre los servicios que prestan son los de Arrendamiento Financiero y Arrendamientos Puros, este último concepto bajo el cual fue contratado por el Ayuntamiento de Guaymas.