No autorizaremos aumento al agua: Otto Claussen
Guaymas Son, a 30 de octubre 2014.- Para el 2015 no autorizaremos ningún tipo de aumento a la tarifa del agua potable pues las condiciones no están dadas para ello, dijo categóricamente en entrevista el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri.
De igual forma se estudia la posibilidad de que el impuesto predial tampoco sufra alguna modificación a la alza para no lastimar la economía de los guaymenses, agregó el Alcalde.
En primer término, dijo, la Comisión Estatal del Agua ha incumplido con dotar del vital elemento las 24 horas de día como se había comprometido, el servicio no ha mejorado en los últimos años y el número de fugas va en aumento, por lo tanto, aprobar un incremento a las tarifas sería una irresponsabilidad.
“Primero que cumplan, que mejoren la calidad del servicio, les hemos pedido que cuando hagan las cosas que las haga de manera eficiente, pero no han podido”, insistió.
Por otro lado con el organismo está generando problemas de contaminación con el derrame y exposición de agua de drenaje al norte de la ciudad.
“Es el cuento de nunca acabar, que se pongan las pilas en la CEA, sólo así podríamos sentarnos a hablar de aumento a las tarifas”, insistió Claussen Iberri.
Pero hay más; las fugas constantes de agua y drenaje están destruyendo calles, muchas de ellas recién pavimentadas y eso es atentar contra los mismos guaymenses pues no resuelven los problemas.
“Estamos invirtiendo con mucho esfuerzo muchos millones de pesos en pavimentos y no es aceptable que por un error de la CEA muchas arterias ya presenten daños derivado de las fugas”, lamentó.
Sobre el impuesto predial dijo que el Cabildo ya está trabajando en el presupuesto de ingresos y egresos para el 2015 y es una posibilidad real que la contribución se mantenga como este año, sin modificaciones, “la idea es no lastimar el bolsillo de los guaymenses”.
Lo que sí vamos a seguir haciendo es más obra pública, principalmente pavimentaciones, “vamos a cerrar este año con mucho trabajo”, puntualizó.
No comments:
Post a Comment