Wednesday, October 28, 2015

Recibirán empresarios sonorenses apoyo de 70 millones de pesos: Secretario de Economía

Recibirán empresarios sonorenses apoyo de 70 millones de pesos: Secretario de Economía.



El presupuesto fue aprobado por el Instituto Nacional De Emprendedores, (Inadem).
Guaymas, Sonora, Octubre 27 de 2015.- El Inadem otorgó un presupuesto de 350 millones de pesos, de los que 70 millones se entregarán de manera directa e inmediata a empresarios afectados por los recientes fenómenos naturales, dijo Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

El recurso lo gestionó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien solicitó a Vidal Ahumada dialogar con dueños de comercios y que expusieran las problemáticas que enfrentan y apoyarlos con recursos.

“En estas visitas platicamos de las necesidades e inquietudes de empresarios; ya lo hice en Obregón, hoy me tocó Guaymas” dijo el Secretario.

Destacó que una de las características del apoyo, es que se trata de un crédito de largo plazo que no requiere garantía, lo que facilita a los beneficiados su adquisición.

Por otra parte, Jorge Vidal Ahumada, mencionó que ya se tiene un listado de microempresas familiares, a quienes se les apoyará con montos de entre tres mil 500 y siete mil pesos, los cuales van a fondo perdido.

“Tenemos en lista alrededor de 30 ó 40 microempresas familiares, que se vieron afectados y a quienes se les dará entre tres mil 500 y siete mil pesos. Esto no se recupera, es a fondo perdido” señaló.

Urbanización y Desabasto de Agua.
Los empresarios que acudieron a la reunión con el Secretario de Economía, expusieron que los principales problemas que enfrenta Guaymas son la falta de agua y urbanización.

Por lo anterior Vidal Ahumada dijo que se buscará una solución integral para solucionar la problemática de desabasto de agua en Empalme, Guaymas y San Carlos.

“Por otra parte en el tema de la urbanización, no es un tema que me compete directamente pero yo seré el conducto, para que esto se vaya formando a mediano plazo, en los próximos tres años” finalizó.

No comments: