"Ejecuta FAS orden de aprehensión"
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), ejecutó orden de aprehensión, otorgada por un Juez local, del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, en contra de Enrique “N”.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, durante su desempeño como servidor público en una paramunicipal del municipio de Hermosillo, Sonora, durante la administración 2012-2015.
Como parte de las investigaciones realizadas por la FAS, se detectó la compra por adjudicación directa de 9 vehículos en estado deplorable y a sobreprecio, con el fin de “sustituir” el parque vehicular de dicha paramunicipal; causando un daño aproximado de un millón 100 mil pesos.
El servidor público detenido operaba en contubernio con diversos funcionarios de la paramunicipal, ahora prófugos de la justicia.
Aunado a ello, está red de corrupción, operaba también a través de una empresa externa propiedad del ahora detenido.
La detención se llevó a cabo en el estacionamiento de un conocido centro comercial al sur-poniente de la ciudad, alrededor de las doce horas con cinco minutos.
Enrique “N” fue llevado ante las autoridades de la Fiscalía General para certificar su detención y para ser valorado por un médico legista.
Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Sonora, Hermosillo 1, (CERESO 1) para ponerse a disposición del Juez correspondiente.
No comments:
Post a Comment