Sagar y Balto, nombres de “lobitos” marinos del Centro Ecológico de Sonora
*Premian a ganadoras del concurso “Ponle nombre a los lobos marinos”
Hermosillo, Sonora, enero 26 de 2019.- Como Sagar y Balto fueron nombradas las crías de lobos marinos que se encuentran en exhibición en el Centro Ecológico de Sonora (CES), luego de conocer a las dos ganadoras del concurso “Ponle nombre a los lobos marinos”.
Luis Francisco Molina Ruibal, director general del CES, acompañado de Alfredo Mora, encargado de Educación Ambiental del CES, informó que la convocaría se llevó a cabo del 1 de diciembre del 2018 al 13 de enero de este año y fue dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
“Para nosotros, la familia Cedes es un motivo de orgullo estar en esta ceremonia, que es una ceremonia de bautizo, prácticamente de los animales, nosotros tuvimos una parición, prácticamente el equipo del Centro Ecológico para lograr estos lobitos marinos”, expresó.
Las ganadoras son Fernanda Guadalupe Rascón Soto, que nombró a Sagar, al ejemplar más grande y significa: jefe del agua, en indio y María José Plasencia Madrazo, nombró Baltó al lobo marino más pequeño y su significado es el nombre de un perro lobo considerado un héroe al salvar un pueblo.
Su premio fue un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional y recorrido por Eco Safari, un suvenir alusivo al CES, un reconocimiento y una fotografía con los lobos marinos.
El director general del CES recordó que estas dos crías de lobo marino macho, fueron entregadas por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de ser encontrados por una persona en Bahía de Kino en condiciones delicadas.
En el Centro Ecológico se les atendió oportunamente y ahora se desarrollan como dos lobos marinos ya por llegar a su etapa adolescente.
“Afortunadamente gracias a todos los integrantes del equipo técnico y su muy buena disposición, ustedes los están viendo”, puntualizó.
No comments:
Post a Comment