Friday, September 11, 2020
Imparte Cobach cursos de Inducción Institucional y Propedéutico a estudiantes de primer ingreso.
Imparte Cobach cursos de Inducción Institucional y Propedéutico a estudiantes de primer ingreso.
Hermosillo, Sonora; jueves 10 de marzo de 2020. Como parte de la integración al Colegio de Bachilleres (Cobach), de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, se les impartirá de manera virtual el curso de Inducción Institucional y el Propedéutico, atendiendo los lineamientos por la contingencia de salud pública derivada del COVID-19.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, informó que el objetivo fundamental del curso es lograr que las y los estudiantes de nuevo ingreso conozcan la dinámica de trabajo en plataforma y adquieran las competencias institucionales y académicas básicas, para cumplir con el perfil de ingreso al bachillerato.
“Los cursos serán asincrónicos, podrán acceder a ellos en cualquier momento del día, están compuestos por 3 módulos de aprendizaje, un pre test y un pos test.
Recomendamos que los estudiantes realicen el pre test o examen diagnóstico al iniciar el curso, así como el post test o evaluación final, con el propósito de que valoren sus logros”, expresó Gamiño Casillas.
El primer módulo, dijo, cuenta con datos significativos acerca del Cobach en donde se explica la labor sustantiva de la institución, que se ha posicionado a lo largo de 45 años de historia, como líder en este nivel educativo y con mayor prestigio en nuestro estado.
Los módulos segundo y tercero contienen ejercicios y actividades autoevaluables para que los alumnos fortalezcan sus habilidades matemáticas, de lenguaje y ciencias experimentales.
“Es fundamental que cada joven asuma este curso como todos los retos que enfrente en su vida, con compromiso, concentración y autocontrol, así como disciplina y organización para estudiar y llevar a cabo los trabajos solicitados”, agregó Gamiño Casillas.
Los cursos se realizan del 9 al 18 de septiembre en los 28 planteles de Cobach en Sonora y a través de la plataforma Classroom.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment