Wednesday, October 5, 2022
Estamos preparados para escuchar y para actuar: Toño Astiazarán
Estamos preparados para escuchar y para actuar: Toño Astiazarán
Presentó la plataforma de comunicación ciudadana con el chat de WhatsApp llamado “Hola”, de atención fácil y rápida a reportes
Hermosillo, Sonora; octubre 3, 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició la nueva herramienta de Atención Ciudadana “Hola”, con la que hermosillenses podrán poner reportes por medio de WhatsApp.
“Estamos preparados para escuchar y para actuar, para corresponder con resultados en esta plataforma que hoy nace”, aseguró.
Es como cualquier chat de WhatsApp al número 6621-550100, en el que automáticamente contesta un sistema que pregunta qué es lo que la ciudadanía quiere reportar, como el alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades.
“Esta nueva forma de comunicarse es una muestra más de que el gobierno busca y quiere estar cerca de las y los ciudadanos, de que nos gusta escuchar y nos gusta actuar, por eso tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías”, expresó Toño Astiazarán.
Recordó que en algún momento la única manera de contacto con el Ayuntamiento era acudir directamente a las oficinas, después surgieron líneas como el 072; en el caso de las emergencias evolucionó al 911; después las redes sociales y aplicaciones móviles y ahora esta manera más fácil y rápida.
“Nace también junto con ello un compromiso muy grande de nosotros en el Gobierno Municipal para escuchar y para atender la información que se envía a través de este chat”, enfatizó.
Aclaró que esta herramienta no sustituye a las otras vías de comunicación y mucho menos al 911, que es para llamadas de emergencia, aunque la música a alto volumen sí es importante canalizarla por esta nueva forma.
El Presidente Municipal colocó un anuncio oficial con el código QR para entrar directamente al chat de “Hola”, el cual estará en las instalaciones de todas las dependencias.
Con esta nueva herramienta se añade un canal de comunicación, sumado a la línea 072, la aplicación HermosilloGob, las redes sociales y directamente en las dependencias; con el que además de reportar se podrá conocer el estado de folios anteriores, ponerse al corriente con adeudos y resolver dudas.
En el lanzamiento estuvieron regidoras y regidores; María Dolores Montaño, directora de Atención Ciudadana; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de Comunicación y Transparencia; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor y Jesús Soto, director de Informática.
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