Wednesday, October 8, 2014
Buscan evitar tragedias por uso de armas
Buscan evitar tragedias por uso de armas
Guaymas Son, 07 de octubre 2014.- Con el objetivo de preservar el bienestar de las familias de Guaymas, el presidente municipal Otto Claussen Iberri, encabezó la ceremonia de inauguración de la campaña de Canje de Armas 2014, que se lleva a cabo del 07 de octubre al 01 de noviembre.
En evento desarrollado en patio central de Palacio Municipal la mañana de este martes el alcalde Claussen exhortó a los padres de familia a acercarse y entregar cualquier tipo de arma de fuego, municiones o artefactos explosivos, para sacar de los hogares de Guaymas cualquier tipo de riesgo otorgando por ama útil vales por 2 mil 500 pesos y mil pesos por arma no útil.
“Es un peligro latente el contar con armas de fuego y más cuando no se tiene la capacidad para utilizarlas, este canje de armas por vales de despensa es una gran oportunidad para garantizar más aún la seguridad de nuestros hijos, principalmente”, subrayó.
María Elena Carrera Lugo, directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció que en Guaymas se han tenido importantes resultados en anteriores campañas, “el año pasado fueron 23 armas, mientras que en el 2014 se entregaron 42 por lo que confiamos que durante este año vamos a tener éxito”, comentó.
Los objetivos de la campaña son reducir los índices delictivos relacionados con el uso de armas de fuego, eliminar el riesgo de accidentes fatales en los hogares y fomentar la cultura de la legalidad promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la Ley ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
El módulo de recepción se encuentra en Palacio Municipal a cargo de elementos del Ejército Mexicano trabajará de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y es importante destacar que durante el tiempo que dure la campaña de canje de armas, no se hará ninguna pregunta sobre la procedencia de armas entregadas.
Cabe hacer mención que las autoridades militares y municipales recibieron dos armas de fuego, una escuadra .380 y un rifle calibre 22 además varias municiones de escopeta.
En el evento estuvieron además el Secretario del Ayuntamiento Ramón Leyva Montoya, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Arturo Escalante Huerta, el director de la Policía y Tránsito Municipal, comandante Francisco Vidaurrázaga Soto, entre otros funcionarios.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment