Entregan Gobierno de Sonora y Casa Ley 4 mil lentes a estudiantes
*A través de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”
Nogales, Sonora, marzo 22 de 2019.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el tema de la educación en Sonora, se entregaron 4 mil 700 lentes, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la empresa Casa Ley, a través de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), presidió esta entrega en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, en la escuela primaria "Ignacio W. Covarrubias".
Agradeció a José Antonio Dorbecker Castillo, director de la Fundación y a Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, por el apoyo que brindan, para que los niños no tengan dificultades de no aprender por no ver bien.
Dijo que como persona con debilidad visual, ya que usa lentes desde los 11 años, está consciente de lo que significa no poder ver bien el pizarrón, los dolores de cabeza que origina este problema, y el estar distraído por ello.
Ante decenas de estudiantes y maestros de este plantel, el titular de Sedesson agradeció a todos los empresarios que como los de Casa Ley, han dejado un legado de creación de empleo, generación de productividad y aportación al bienestar común de los ciudadanos.
“A nombre de la gobernadora quiero agradecerles, porque permiten que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita y esa es la premisa del Gobierno del Estado, no estorbar, sino facilitar en la creación de empleos, la impartición de educación y dotación de servicios”, expresó Manuel Puebla.
Destacó que Sedesson realizó hace varios días, la jornada “Regalo de la Vista” en Hermosillo, beneficiando con lentes gratis a 3 mil ciudadanos.
En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Patricia Calles Villegas, subrayó que para el ciclo escolar 2018-2019 se pretende visitar 260 escuelas primarias y secundarias, para atender a 60 mil alumnos, y detectar padecimientos de la vista.
Agregó que en esta actividad invertirán 1.6 millones de pesos de recurso estatal, a través del programa Peso por Peso con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”. En Nogales entregarán 921 de los 4 mil 700 lentes a repartir entre estudiantes de todo el estado.
Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, reconoció la confianza de sus clientes, ya que gracias a sus aportaciones al redondeo, se logró recaudar un millón 422 mil 598 pesos, que hoy se convierten en apoyo para la gente de Sonora.
“Nada es más vital que apoyar la educación de la niñez y juventud del país, y en este caso nos queda la satisfacción de poner nuestro granito de arena para ello”, expresó.
José Antonio Dorbecker Castillo presidente de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” invitó a las niñas y niños beneficiarios a usar sus anteojos, que aprendan, estudien y se formen para hacer de este país una nación mejor.
La niña Andrea María Maradiaga, estudiante de sexto año de la primaria Covarrubias, agradeció a nombre de los beneficiarios este apoyo.
“No debe haber situación alguna que nos impida el hecho de seguir preparándonos día a día, muchas variantes son las que nos afectan dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, una de ellas es el de no poder ver bien”, expresó la alumna, quien añadió: “eso afortunadamente eso ya se acabó”.
En el evento estuvieron: Jesús Alberto Miranda, director de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias; Alma Valdez Madrigal, directora de Vinculación y Operación de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”; Cesar Romo Noriega, director de Salud y Seguridad Escolar en la SEC; y Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la SEC en Nogales.
No comments:
Post a Comment