Trabajarán juntos Sedesson e ISAF para fortalecer la cultura de la integridad en la dependencia estatal
Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2019.- Con el propósito de crear un programa anual de trabajo, enfocado al fortalecimiento de la cultura de integridad al interior de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
Manuel Puebla, titular de Sedesson, y Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, signaron el documento, que inicia, a la brevedad, con la revisión del ejercicio de los recursos a partir del año 2018.
El secretario de Desarrollo Social en Sonora destacó que de la mano con el personal del ISAF se desarrollarán los mecanismos oportunos de colaboración y cooperación técnica para evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas en los programas de infraestructura social de la dependencia, a fin de verificar el uso eficiente de los recursos públicos.
“La intención de Sedesson es seguir en la misma tónica que se ha mantenido en el Gobierno del Estado, desde hace tres años, la de la prevención de actos de corrupción”, expresó.
El funcionario estatal agregó que ambos entes públicos estarán vigilantes, desde sus respectivas competencias, de que los recursos federales, específicamente los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, sean aplicados con transparencia, eficacia y honradez.
“La gobernadora Claudia Pavlovich lo ha comentado en varias ocasiones, la corrupción no es solamente robar, es ser omisos al ser servicio público, es no atender a la gente como se lo merece, es pasar los días y las horas sin dar lo mejor de cada uno en sus áreas laborales, y es por ello, que en Sedesson tenemos el firme interés de acabar con las inercias, y seguir promoviendo las buenas prácticas”, puntualizó.
No comments:
Post a Comment