Tuesday, September 16, 2014
Atrapan a calamar gigante en la Antártida
Atrapan a calamar gigante en la Antártida de 350 kilos
El ejemplar medía 3,5 metros de largo, poseía tres corazones y tentáculos del grosos de una manguera de bomberos. Estuvo varios meses congelado hasta que fue estudiado por científicos.
Era una mañana serena en el remoto Mar de Ross en la Antártida cuando el capitán John Bennett y su tripulación recogieron una criatura sorprendente. Era un calamar gigante de 350 kilos, largo como un pequeño ómnibus y con tentáculos gruesos como mangueras.
La criatura fue atrapada en 2013 y estuvo congelado hasta hoy, cuando científicos en Nueva Zelanda tuvieron por fin la oportunidad de descongelar al animal y estudiarlo.
Según los estudios, se trataba de una hembra de 3,5 metros de largo, tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro.
Kat Bolstad, científica especialista en calamares de la Universidad Tecnológica de Auckland, que encabezaba el equipo investigador, describió a la criatura como "muy grande, muy hermosa''.
“Es un ejemplar esencialmente intacto, lo que nos da una oportunidad casi inédita de examinarlo'', dijo. “Es una oportunidad espectacular”.
Este es el segundo "mesonychoteuthis hamiltoni" (calamar colosal o cranquiluria antártica) capturado. El anterior, también una hembra, había sido capturado en el océano Austral.
"Tienen ojos muy grandes y muy frágiles porque viven en la profundidad del mar. Es raro ver un ojo en tan buena condición", explicó Bolstad.
Por su parte, Susan Waugh, del museo nacional de Nueva Zelanda, dijo que los científicos esperan averiguar más acerca del lugar de la criatura en la cadena alimenticia, la variación genética entre distintas especies de calamar y datos fundamentales sobre su vida y muerte
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment