Monday, September 15, 2014
Mantiene SINAPROC alerta naranja al centro y Sur de Sonora
Mantiene SINAPROC alerta naranja
Guaymas Son, 15 de septiembre 2014.- Aunque "Odile" se degradó a huracán categoría II al tocar tierra en Baja California Sur, la situación sigue siendo la misma para nuestra región y se mantiene la alerta "naranja" determinó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Se espera según los pronósticos que las lluvias se incremente en esta parte de Sonora a partir del mediodía de hoy, dependiendo de la evolución que el meteoro presente.
Por lo pronto, anunció Óscar Espada Cortés, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dos albergues en Guaymas, cuatro en San Carlos y doce en el valle, están listos para en caso de necesitarse.
Las condiciones hasta esta hora se mantienen: suspensión de clases y la solicitud de que en los hogares se tenga listo el plan de contingencias familiar.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó además que pudieran presentarse lluvias en las próximas horas de 50 a 75 milímetros por lo que el monitoreo es constante.
Espada Cortés dijo que el comportamiento errático que ha mostrado "Odile" en cuanto a trayectoria y fuerza de sus vientos, establecen dos posibilidades: que el ojo del huracán cambie de rumbo hacia el océano Pacífico o hacia el Golfo de California.
La UMPC puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 22 2 85 25 para cualquier duda solicitud de información.
© 2014 Microsoft Terms Privacy & cookies Developers English (United States)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment