Tuesday, September 16, 2014
Ocasiona “Odile” daños a Guaymas: Otto Claussen
Ocasiona “Odile” daños a Guaymas: OCI
Guaymas Son, 16 de septiembre 2014.- Daños a la infraestructura pública y a las viviendas de por lo menos cien familias contabilizó preliminarmente la Unidad Municipal de Protección Civil, luego del paso de “Odile” por nuestra región.
Tras confirmar el alcalde Otto Claussen Iberri que el Sistema Nacional de Protección Civil levantó cualquier tipo de alerta para nuestra ciudad, giró instrucciones para que de inmediato se contabilizaran los daños que dejaron los vientos y las lluvias.
Por fortuna y debido a los sistemas tempranos de alertamiento, no se registraron pérdidas humanas, destacó el Presidente Municipal, pero sí hubo pérdidas materiales de importancia.
Árboles derribados en distintos sectores, bardas dañadas, techos caídos y postes con todo y transformador que se vinieron abajo, fueron los primeros reportes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
También las ráfagas de viento tumbaron anuncios espectaculares y las mareas y olas de tormenta provocaron daños en dos hoteles y un restaurante de San Carlos.
“Hubo daños también a pavimentos de carpeta asfáltica que atenderemos lo más pronto posible”, indicó el munícipe.
Más de 100 familias resultaron afectadas con pérdidas de techos o daños parciales a paredes y ventanas de sus viviendas en el área urbana y el valle y el sistema DIF Guaymas atendía hasta la tarde del martes a 31 personas en el Centro Comunitario de la colonia Popular, brindando alimentos calientes, agua y atención de parte de los brigadistas encabezados por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo.
El acalde Claussen Iberri informó además que no hubo reportes de inundación en ninguna de las colonias del puerto y los canales de encauzamiento de arroyos construidos este año en las colonias Fátima, San Vicente, Sahuaripa y Las Palmas, funcionaron correctamente.
“Seguiremos evaluando los daños que dejó “Odile” para dar respuesta a cada uno de ellos y no dejar a las familias con estos problemas”, mencionó.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales alistaría desde el miércoles un plan emergente de limpieza de las calles que quedaron cubiertas de basura, tierra y lodo.
Así mismo, la Dirección de Obras Públicas hará un levantamiento del número de calles dañadas por los 20 milímetros de precipitación y los vientos que alcanzaron casi los 50 kilómetros por hora.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment