Inicia Tránsito programa para respeto de “cajones azules”
Para concientizar a los automovilistas guaymenses sobre el respeto que se debe tener a las áreas destinadas para las personas con alguna limitación física, el Departamento de Tránsito Municipal inició un programa especial, primeramente, sobre la avenida Serdán.
El jefe de la corporación vial, Mario Bernal Guardado, explicó que las acciones consisten en colocar sillas de ruedas que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en donde existe franja blanca para que de esta manera el automovilista experimente las molestias y dificultades a las que se enfrenta un discapacitado cuando se obstruyen los “cajones azules” designados para ellos.
Cada silla de ruedas tiene colocada carteles con frases comúnmente utilizadas por quienes infringen el reglamento, tales como “Es rápido, sólo cinco minutos”, “No tardo” o “Me vale”.
Bernal Guardado espera que este programa tenga éxito y realmente ponga a pensar a la ciudadanía y así generar conciencia hasta erradicar el problema.
“A diario tenemos un estimado de 30 denuncias por el mal uso de los cajones azules, gente que por evitar caminar o desesperación los invade provocando molestias a los incapacitados”, subrayó.
A la par señaló, serán irrevocables las multas que los agentes del Departamento de Tránsito apliquen a quienes cometan la infracción de estacionarse en los cajones azules la cual asciende a dos mil 100 pesos, sin derecho a descuento por pronto pago.
El programa inició sobre una acera de la avenida Serdán en el primer cuadro de la ciudad, pero será aplicado sin previo aviso en distintas zonas de la ciudad así como estacionamientos públicos de tiendas departamentales o donde el problema sea más recurrente.
Señaló por último que los cajones azules son de uso exclusivo de los discapacitados las 24 horas de día.
No comments:
Post a Comment