Tendrá Guaymas Casa Hogar para víctimas violencia intrafamiliar : Otto Claussen
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, construye la primera Casa Hogar de Seguridad para Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, la cual fue presentada oficialmente.
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el munícipe explicó que esta obra es una ampliación de la comandancia de Policía y se aplican recursos federales y municipales a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.
Constituye así el cumplimiento a uno de los principales compromisos que Claussen Iberri fincara durante su campaña con los guaymenses: atender eficientemente esta problemática.
“En este albergue se recibirá a niñas, niños y jóvenes así como a madres de familia que sean víctimas de la violencia intrafamiliar ya en la actualidad no se contaba con un refugio en donde cuidar a menores o madres afectadas mientras se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes”, mencionó.
“No deberíamos estar haciendo esto, pero lo tenemos que hacer para evitar el maltrato físico y psicológico así como la omisión de cuidados presente en miles de hogares”, agregó.
La obra presentar un avance importante y se proyecta que estará en funcionamiento para el próximo mes de abril.
El alcalde Claussen y su esposa en el 2012, anunciaron y crearon la Policía Especializada en Atención a Víctimas del Delito, con agentes policiacos capacitados para brindar apoyo a las personas en desamparo. Fue el año pasado cuando lograron crear el primer Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) que opera en la misma comandancia de Policía.
Mientras tanto a través del sistema DIF se tiene el programa de protección infantil, con recorridos nocturnos por las colonias populares y comunidades rurales para detectar a menores de edad en situación de riesgo, fuera de casa en horarios inapropiados.
El albergue se construye en una superficie de 2 mil metros cuadrados y constará de un edificio administrativo con oficinas de Trabajo Social, psicología y consultorio; estacionamiento, área de comedor, cocina, dormitorios y sanitarios.
Este modelo de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar es único en Sonora y en el noroeste del País, destacó Claussen Iberri; con él se ha abatido la incidencia del delito en 300 por ciento según cifras de la Centro de Integración Familiar.
No comments:
Post a Comment