Cumple DIF Guaymas compromiso con familias del valle
Guaymas, Sonora a 04 de marzo de 2015.- En cumplimiento a la petición realizada por madres de familia de los ejidos Mariano Escobedo y La Misa, de poder contar con un comedor para desayunos escolares calientes, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas inició los trabajos de rehabilitación.
En visita realizada hace unas semanas a ambas localidades, el grupo de pobladores se acercó a la primera dama de Guaymas, para externar su preocupación por la alimentación de sus hijos, debido a que las primarias cuentan con un horario extendido como parte de las escuelas de tiempo completo.
Por lo que la esposa del Presidenta Municipal Otto Claussen Iberri, no dudó en darle continuidad a la petición, y a la vuelta de un par de semanas, el equipo de trabajo de la Coordinación de Programas Alimentarios visitaron las comunidades para rehabilitar y equipar los espacios para que los pequeños puedan disfrutar de alimentos nutritivos y preparados en la misma escuela.
Dulce Gabriela Saucedo Lizárraga, coordinadora del área, indicó que serán 80 niños y niñas de los ejidos Mariano Escobedo y La Misa, que se verán beneficiados con el programa federal de desayunos escolares calientes.
Explicó que se limpiaron y pintaron dos aulas que fungirán como comedores, así como el equipamiento en utensilios de cocina, sillas, mesas, así como refrigerador y estufa, y todo lo necesario para que pueda iniciar el programa.
Será en los próximos días cuando la Presidenta de DIF Guaymas, acuda a inaugurar formalmente los desayunadores de ambas escuelas, y cumplir con el compromiso hecho ante las madres de familia y niños del valle de Guaymas.
No comments:
Post a Comment