Exige Otto Claussen a CEA explicación por altos cobros en San Carlos
El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri mostró una vez más su preocupación por el excesivo cobro en la tarifas del agua potable a los habitantes de la comisaría de San Carlos y exigió al Gobierno del Estado una explicación convincente sobre el tema.
Y es que por esta situación las quejas son recurrentes en el sector, no sólo por los altos cobros, sino además por la falta del vit al líquido en los hogares y las fugas que dañan considerablemente los caminos en el lugar.
“Al parecer están disfrazando de manera tramposa el incremento, aumentándolo de manera significativa y lo que estamos haciendo en solidaridad con los inconformes, es exigir al Gobierno de Sonora que revise a profundidad el problema”, agregó.
Señaló como una irresponsabilidad que no se esté respetando la decisión del Ayuntamiento que no aprobó ningún incremento para este año, “no hay incremento autorizado a las tarifas del agua potable, todo aumento debe ser aprobado en sesión de Cabildo; esta administración y el cuerpo de regidores no tienen ninguna disposición ni mucho menos ganas de aumentar la tarifa, menos si el trabajo de la CEA no es el adecuado y si las calles están llenas de fugas y deterioradas”, argumentó el Alcalde.
Por otra parte, Claussen anunció que la próxima semana se instalarán módulos de atención a quejas contra los altos cobros de la Comisión Estatal del Agua; los puntos donde se colocarán serán definidos este fin de semana pero no se descarta que uno de ellos esté en el patio central de Palacio Municipal.
No comments:
Post a Comment