Sanciona Tránsito a dos transportistas por derrame de “aguamala”
Guaymas Son, 21 marzo 2015.- El Departamento de Tránsito Municipal aplicó las primeras dos sanciones a transportistas de medusa “bola de cañón” o “aguamala” por derrames en la cinta asfáltica, dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Bernal Guardado.
Ambos casos fueron cometidos en la carretera de libramiento en San José de Guaymas.
Jorge Daniel Olais Ponce y José Edingardo Rey Parra fueron los choferes sancionados y aunque sus unidades cuentan con el permiso oficial otorgado por la Dirección de Ecología, no cumplieron con la norma y derramaron deshechos de la especie en la carretera.
En Tránsito Municipal deberán cubrir una multa de entre mil y tres mil pesos, pero falta deslindar responsabilidades que podría fincar las autoridades ambientalistas locales, esto de acuerdo al daño que pudieran haber ocasionado.
Aunque se habla de un paro técnico en la captura de la especie los operativos de verificación se mantendrán alertas, señaló el jefe de vialidad.
Para evitar daños al medio ambiente e inconformidades en los vecinos por aromas desagradables propiciados por derrame de “aguamala” en las calles, Tránsito y Ecología Municipal han vigilado “con lupa” que el transporte de la especie se realice de acuerdo a las normas establecidas.
Fueron otorgados 25 permisos para igual número de unidades que llevan la carga desde el centro de acopio en las playas hasta las plantas procesadoras en el Parque Industrial Pesquero.
No comments:
Post a Comment