Tuesday, March 5, 2019

Recomienda Sagarhpa consumir mariscos en puntos establecidos en la cuaresma

Recomienda Sagarhpa consumir mariscos en puntos establecidos en la cuaresma Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2019.- Con el inicio de la temporada de cuaresma, los consumidores de productos del mar deben procurar adquirir este tipo de alimentos, en puntos establecidos, recomendó Marco Antonio Ross Guerrero, subsecretario de Pesca y Acuacultura. El funcionario estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañado por representantes de comercios de venta de productos del mar, explicó que para esta temporada, que inicia el próximo miércoles, se tiene un estimado de mil toneladas en diferentes especies, como camarón, cazón y manta. Recomendó evitar consumir producto de mar, como pescados y mariscos que son ofrecidos en hieleras, debido a que estos requieren de una red de frío que es muy difícil mantener en una hielera, una vez que la abres va perdiendo calidad, se contaminan; la a calidad está en los productos de comercios establecidos. “Pueden ustedes estar seguros de que el producto que consuman va ser una garantía de calidad, siempre y cuando, como se los he reiterado, lo consuman en centros establecidos, lo que corresponde a hieleras y eso realmente es muy complicado mantener los estándares de calidad y de inocuidad de esos productos”, indicó. Ross Guerrero informó que tendrán productos de calidad en todos los establecimientos, y reiteró el llamado a los consumidores a revisar lo que compran para evitar enfermedades por consumo de alimentos en mal estado y los invitó a adquirir productos regionales que ofrecen mejor calidad y frescura del producto en comparación con productos de importación. El subsecretario de Pesca y Acuacultura reveló que el consumo por persona de mariscos es de 12 kilogramos, pero en la temporada de cuaresma esta cantidad se duplica, por lo que se mantendrán al tanto de que los establecimientos cumplan con las normas de sanidad e inocuidad en la venta de sus productos.

No comments: