Monday, March 29, 2021
Se unen ISM y empresa gasolinera para resguardar seguridad de mujeres
Se unen ISM y empresa gasolinera para resguardar seguridad de mujeres
- Gasolineras Rendichicas se convierten en Punto Naranja
Hermosillo, Sonora; marzo 25 de 2021. Con la firma de un convenio de colaboración se refrenda el compromiso del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la compañía de gasolineras Rendichicas para trabajar en conjunto por la seguridad de las mujeres, con lo que las 22 estaciones establecidas en Sonora se activarán como Punto Naranja, informó Blanca Luz Saldaña López.
La coordinadora ejecutiva del ISM firmó este acuerdo que se revalida después de tres años, junto Isabel Tánori, coordinadora de Mercadotecnia de Rendichicas, en representación del Gerente Regional de Operaciones, Carlos Rayo.
Saldaña López explicó que, como resultado de este convenio, se activan como Punto Naranja todas las estaciones de Rendichicas como lugar seguro para mujeres que se sientan en riesgo o sean ser víctimas de acoso o violencia en vía pública, por lo que se capacitará, por parte de personal del ISM, a las operadoras de servicio de las 15 estaciones de Hermosillo y las siete que operan en Ciudad Obregón, para que puedan actuar adecuadamente en caso de que una mujer acosada y/o violentada llegue a pedir ayuda.
Además, se instruirá a las mujeres de la empresa en temas de igualdad de género y empoderamiento.
“Es muy importante que se logren este tipo de acuerdos con la iniciativa privada; es indispensable trabajar en unidad, sociedad civil, empresas privadas y gobierno para lograr el objetivo de erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, nosotras, desde nuestra trinchera trabajamos de manera transversal con otras dependencias e instituciones estatales y lo seguiremos haciendo porque queremos la seguridad de las sonorenses”, indicó.
La titular del ISM recordó que hace tres años se instaló el Punto Seguro en bares y restaurantes y, posteriormente, la institución y el gobierno estatal se han sumado a iniciativas para prevenir y atender el acoso comunitario en locales, comercios y oficinas gubernamentales para resguardar a mujeres y, ahora, con los Puntos Naranja en las estaciones de Rendichicas, se contará con más lugares seguros.
Como testigos del convenio, firmaron: Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública; y Alejandra Olguín Negrete, directora de Programas Sociales del ISM.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment