Consignarán a AMPF a quien dispare armas de fuego: Seguridad Pública
Guaymas Son, 28 de Diciembre 2014.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a abstenerse de realizar disparos con arma de fuego durante las festividades de año nuevo.
Las personas que sean sorprendidas con esta práctica serán consignadas a la Agencias del Ministerio Público advirtió el titular de la dependencia, Francisco Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública explicó que el propósito es evitar que haya víctimas por “balas perdidas” y ocurra una tragedia.
“Le pedimos a la ciudadanía que no detone armas de fuego para que en la celebración de fin de año no esté en riesgo nuestra propia vida y que sea un ambiente de fiesta para no enlutar los momentos agradables en donde están todas las familias reunidas”, subrayó.
De acuerdo a la Ley Federal que regula el uso de armas de fuego, es un delito poseerlas sin permiso, portarlas y accionarlas, por lo que los agentes preventivos participan en la vigilancia especial en colonias populares además en comunidades rurales.
“Para prevenir situaciones trágicas y evitar lo más posible algún daño por heridas de bala es muy importante la participación de la gente, que nos apoyen difundiendo el mensaje entre sus conocidos para que no usen armas de fuego, que traten de crear conciencia y eviten que se realice esta mala costumbre”.
No comments:
Post a Comment