Lleva DIF Guaymas calor humano a internas de Cereso
Guaymas, Sonora a 05 de diciembre de 2014.- Un mensaje lleno de amor y esperanza llevó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen a las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO), esta mañana, al brindarles una mano solidaria en estas fechas en las que más se resiente el estar lejos de sus familias.
De manera muy especial, la Presidenta del Sistema DIF Guaymas les brindó unas palabras de aliento para sanar un poco la pena por la que están pasando, y las invitó a reflexionar en la frase “todo pasa”, al hacer hincapié que el presente que están viviendo es pasajero y no hay que perder la esperanza.
Gracias a las atenciones de la Coordinadora del área femenil del Cereso, Xóchitl Zevada Castañeda, el equipo de trabajo social de DIF Guaymas se trasladó para brindar una posada a las 28 mujeres que se encuentran recluidas en el centro.
Con el tradicional canto para pedir posada, así como una convivencia que incluía piñata, desayuno, postre y regalos para cada una de ellas, las internas olvidaron un poco sus penas y con una cara muy sonriente disfrutaron del festejo que llevó el gobierno municipal.
Además, de manera muy especial, la esposa del alcalde Otto Claussen Iberri, les entregó unos regalitos a las mamás que tiene hijos más pequeños, quienes al estar recluidas dieron a luz a sus hijos, así como cobijas a cada una de las mujeres, recopiladas en la reciente colecta “Por Un Guaymas sin frío”, impulsada por el gobierno municipal a través de DIF Guaymas.
La señora Ana Sofía de Claussen se comprometió a visitar de nueva cuenta en un par de meses a las internas del Cereso, quienes se mostraron muy agradecidas por el festejo que organizó para ellas de manera muy especial.
No comments:
Post a Comment