Reportan saldo blanco en Noche buena y Navidad
Guaymas Son, 26 de Diciembre 2014.- Al no registrarse fallecimientos ni personas lesionadas durante el 24 y 25 de diciembre, las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil reportaron saldo blanco durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vidaurrázaga Soto, explicó que tan sólo el 24 en la noche hubo 21 detenidos, de los cuales tres fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de corrupción de menores.
El jefe policíaco dijo que en Navidad fueron 17 los detenidos, uno por violencia intrafamiliar, otro por posesión de droga y el resto por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol.
“En total fueron 38 personas detenidas, por rijosas, en su mayoría estaban bajo los influjos del alcohol que estuvieron haciendo desmanes, alterando el orden en la vía pública y por riñas”, subrayó.
El jefe de Tránsito Municipal, Mario Bernal Guardado, informó que un conductor punible fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y se registraron dos choches por alcance sin personas lesionadas.
Cabe hacer mención que se colocaron vallas en la avenida Serdán entre las calles 19 y 20, “con el propósito de evitar atropellamientos fue necesario proteger a la ciudadanía orientándolas cruzar la calles por las esquinas”, comentó.
Advirtió que del 26 al 28 de diciembre Tránsito Municipal realizará filtros de vigilancia por las principales vialidades del municipio para evitar la conducción punible principalmente entre los jóvenes.
Mientras tanto, dio a conocer que en la madrugada de este viernes se registró un volcamiento con saldo de cuatro personas lesionadas en el kilómetro 180 en la carretera internacional.
En cuanto al pronóstico del clima, con información de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que para la región Guaymas-Empalme el frente frío número 22 traerá amaneceres muy fríos; durante el fin de semana se incrementarán los vientos además presencia de neblina por lo que pidió precaución al manejar.
Destacó que por indicación del presidente municipal Otto Claussen Iberri, se monitorea constantemente las temperaturas para cuando se registren menos diez grados activar de inmediato el Centro de Pernocta para Indigentes, donde se dará protección del frío a quien lo requiera.
No comments:
Post a Comment