Emite Salud Pública Municipal recomendaciones ante los cambios bruscos de temperatura
Pide Director extremar precauciones en menores y personas de la tercera edad
Hermosillo Sonora; Noviembre 2015.- El Director de Salud Pública Municipal, Arturo César García Arellano, recomendó a los hermosillenses cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y extremar esos cuidados en niños y personas de la tercera edad.
Ante el descenso en la temperatura ambiental propio de esta época del año, el funcionario municipal explicó que los niños pequeños y los adultos mayores son especialmente vulnerables ante padecimientos virales que pueden complicarse con infecciones bacteriales y agravarse.
Los casos serios como las neumonías, añadió, representan un riesgo para la vida, sin embargo se pueden prevenir con acciones sencillas como evitar exponerse a los cambios bruscos entre frío y calor y así como consumir alimentos ricos en vitamina C.
Detalló que medidas como sacar a los menores bien abrigados de los hogares les da a estos la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y resistir los virus característicos de la temporada que se manifiestan en el organismo con fiebre, dolor de cabeza y dolor en músculos y articulaciones.
Mencionó que si bien existen en la actualidad buenos medicamentos para tratar enfermedades de origen viral, en la mayoría de los casos medidas como el reposo, ingesta de líquidos, y evitar la automedicación, son suficientes para tratarlos.
García Arellano advirtió que la toma indiscriminada de antibióticos, cuando dicho tratamiento no es el adecuado, por no tratarse de una infección bacterial, puede ser contraproducente al inhibir el sistema inmune del paciente, por lo que la recomendación es acudir con un médico para que valore el caso.
No comments:
Post a Comment