Toma protesta Maloro Acosta a Director y Subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo
Hermosillo, Sonora; Noviembre 2015.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, tomó la protesta a José Ángel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, como Director y Subdirectora, respectivamente, del Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Hermosillo
El nuevo responsable de esta área de la Dirección de Salud Pública Municipal reveló el interés de Maloro Acosta de trabajar en estrecha coordinación y armonía, tanto con los profesionales de la medicina veterinaria, como con las organizaciones protectoras de animales, para atender en equipo los problemas propios de la sobrepoblación canina y felina.
Los nuevos funcionarios son resultado del consenso entre el Ayuntamiento de Hermosillo y los grupos defensores de los animales, lo que demuestra el interés del Presidente Municipal de trabajar de la mano con la sociedad civil y fortalecer la participación ciudadana.
Félix Ortiz adelantó que se prepara un proyecto muy ambicioso para colocar como punta de lanza a Hermosillo, el cual cambiará totalmente la percepción del que se conociera como Centro Antirrábico.
El Director del Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Hermosillo, manifestó que la idea es crear una Clínica de Bienestar Animal, en la que se anteponga el trato humano por sobre el sacrificio como medio de control.
Comentó que en la actualidad sólo 3 ciudades de toda la República operan este nuevo sistema de trabajo que se instalará en Hermosillo. “Le agradecemos al Presidente Municipal que atendió el llamado y nos dio la oportunidad de encabezar este proyecto que se dará a conocer en su momento”, agregó.
Informó que en los próximos días Director y Subdirectora valorarán los recursos humanos y materiales con que actualmente cuenta el Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Hermosillo y a la vez prepararán un operativo de esterilizaciones de perros y gatos de ambos sexos para la próxima semana.
Destacó el impacto de tales intervenciones para fines de atacar el problema de la sobrepoblación canina y felina. “El control a través de un perro esterilizado evita el nacimiento de 36 crías”, ejemplificó.
Félix Ortiz mencionó que las organizaciones norteamericanas Spay México. A.C. y Give Some Life (GSL) están listas para apoyar el esfuerzo del Gobierno de Hermosillo por proyectarse de una forma humanitaria en materia de control animal, al priorizar las esterilizaciones sobre los sacrificios.
Por su parte, Carolina Araiza, representante de la Asociación Civil “Pata de Perro”, destacó que el nombramiento de ambos funcionarios los hizo el Gobierno Municipal atendiendo las propuestas de esta y otras organizaciones afines de Hermosillo, lo que anticipa un ambiente de colaboración y trabajo en equipo.
No comments:
Post a Comment