No existen procesos nuevos de regularización de terrenos: Síndico
Reitera llamado a no dejarse engañar y denunciar a personas fraudulentas
Hermosillo, Sonora; Noviembre 10 de 2015.- Al asegurar que no existen procesos nuevos de regularización de invasiones por parte del Municipio, la Síndico, Angelina Muñoz Fernández, exhortó a los hermosillenses a no dejarse engañar por gente que se hacen pasar por personal de la dependencia.
“En este momento estamos trabajando en el inventario de las invasiones que recibimos y no hemos iniciado ningún proceso de regularización, ni nos hemos acercado con los propietarios de los predios para hacerlo”, explicó.
Muñoz Fernández invitó a aquellas personas cuyas viviendas están establecidas en asentamientos irregulares, que se acerquen a Sindicatura, ubicada en el Palacio Municipal, y se informen sobre la situación real de los predios donde viven, para evitar que sean víctimas de algún fraude.
Lo anterior, con motivo al reporte que se tuvo, el fin de semana pasado, en el que tres personas se presentaron en la invasión Tres Reinas y realizaron reuniones con los vecinos, a nombre del Ayuntamiento y con la identidad de la Síndico, para supuestamente realizar el trámite y que obtuvieran el título de propiedad.
Muñoz Fernández enfatizó que no hay personal de Sindicatura, ni a su nombre, autorizando ninguna regularización en las invasiones, además que no se acepta que los empleados reciban dinero en el trámite real.
Precisó que el recibo debe ser emitido por Tesorería Municipal y se paga en un módulo, o en la colonia cuando Promotora Inmobiliaria acude a una jornada también va la cajera que expide el documento oficial y el personal se identifica con su gafete oficial.
“De forma totalmente irregular utilizaron mi nombre para prometer la pronta regularización de los terrenos a aproximadamente 250 personas de las 500 familias que viven en el lugar, de los cuales la mayoría entregaron de 2 mil 500 a 5 mil pesos; señaló Muñoz Fernández.
Expresó que no se tiene conocimiento exacto del dinero que se llevaron esas personas que se aprovecharon de la confianza de las familias de Las Tres Reinas, pero se quiere prevenir que nadie más, ni de otra invasión, caiga en ese engaño.
No comments:
Post a Comment