Abriga DIF Guaymas a familia que perdió todo en incendio
Un poco nerviosa, con mirada triste pero con una entereza que pocos tendrían en su situación, es cómo afronta Esmeralda Guadalupe Llanez Gutiérrez, el haber perdido todo al incendiarse su hogar en la colonia Montelolita.
Tras conocer lo sucedido, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta de DIF Guaymas, no dudó en brindarle total respaldo a Esmeralda quien se encontraba durmiendo con sus hijos, la pequeña Yuliana Marisol de 5 años y Julio Alberto de 12, cuando inició el incendio.
“Estábamos dormidos, cuando escuché los gritos de los vecinos, me desperté de inmediato, pero ya tenía las llamas encima, lo que hice fue mover rápido a mis hijos para despertarlos, y pedí ayuda a Dios para que me orientara qué hacer, y cuando menos pensé saqué fuerzas para abrir la puerta, empujar a mis hijos, y fue entonces cuando oí un estruendo, y vi mi casa arder por completo”, relata.
Es por ello que a nombre de la primera dama de Guaymas, la directora de DIF, Adriana Velderráin Paredes le entregó Esmeralda, un paquete de ayuda, que consta de apoyo alimentario, cobijas, ropa, zapatos, artículos de cocina, así como material para contribuir con su propósito de reconstruir su hogar.
De igual manera, la Directora de este noble organismo municipal, se comprometió a apoyarle con los útiles escolares de sus pequeños, que el próximo ciclo escolar iniciarán su educación primaria y secundaria.
Así mismo, para que ella y sus hijos puedan sacudirse este horrible suceso y recobrar su estabilidad emocional que les permitirá seguir adelante, se les brindará atención psicológica en el Centro de Integración Familiar (CIF).
Agradecida por el apoyo inmediato que se le brindó de parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, Esmeralda fue llevada por personal de DIF hasta casa de su abuela, donde se encuentra desde hace unos días viviendo con sus hijos.
La señora Ana Sofía de Claussen, hizo una atenta invitación a la comunidad en general, para solidarizarse con esta familia que está atravesando por una situación difícil, donando ropa, zapatos, utensilios, muebles y cualquier artículo que pudiera servir para ayudar a reconstruir el hogar de esta familia que lo ha perdido todo, menos su deseo por salir adelante.
Se pone a disposición de la ciudadanía las oficinas de DIF, ubicadas en Calle Río Magdalena en colonia Los Ríos, como centro de acopio, o bien pueden comunicarse directamente con Esmeralda al número 22 2 06 89.
No comments:
Post a Comment