DSPM reforzará programas preventivos para el próximo año escolar
El Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública terminará su ciclo de pláticas y talleres junto con el fin de cursos en las escuelas, pero continuará reforzando las tareas para alejar a los jóvenes de las conductas antisociales y el uso de drogas.
De hecho ya preparan, refuerzan y actualizan las temáticas que habrán de implementarse durante el próximo año escolar.
El comandante habilitado, Raymundo Rubén Andrade, titular del área, explicó que durante el período de verano se acercarán con los muchachos a las colonias directamente y crearán dinámicas con el fin de crear conciencia entre ellos sobre la importancia de la convivencia sana.
Señaló que este año escolar se detectó que en Guaymas aproximadamente el diez por ciento de los alumnos de secundaria han tenido contacto con las drogas, principalmente la mariguana, por su bajo costo.
Por nuestra parte, dijo, seguiremos impulsando el programa DARE en las secundarias de la localidad y el programa “Operación mochila” continuará, “eso sí, siempre y cuando los directores de las instituciones educativas, coordinados con los padres de familia, lo soliciten”.
Sin duda, subrayó, sigue siendo el seno familiar el primer filtro o detector, de un joven que esté cayendo en los vicios, de ahí la importancia del fortalecimiento de los valores en la principal célula de la sociedad.
“En un problema así, de jóvenes con problemas de drogas, tenemos que estar atentos y participar todos, padres de familia, escuelas y autoridades; sólo en conjunto podemos rescatar a estudiantes con adicciones o prevenir que ninguno de ellos caiga en las garras de los envenenadores sociales”, finalizó.
No comments:
Post a Comment