Inaugura Otto Claussen Ludoteca del sector poniente
Más de cinco mil familias del sector poniente de Guaymas ya contarán con un espacio integral donde poder divertirse y aprender, al inaugurar el presidente municipal Otto Claussen Iberri y su esposa, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, la segunda Ludoteca de la ciudad, con la ampliación y modernización del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 23 de marzo.
Tras el tradicional corte de listón, autoridades municipales e invitados, iniciaron un recorrido por las instalaciones del lugar, en el que se tuvo una inversión superior al millón de pesos, con la ampliación y modernización del CDC y la habilitación de la nueva Ludoteca que contará con un espacio para bebés, denominado “bebeteca”.
Ante representantes de asociaciones civiles, instituciones educativas y padres de familia, el munícipe dijo sentirse muy contento por la creación de este segundo espacio en Guaymas, con el que se da inicio a la red de Ludotecas, ya que próximamente se abrirá una tercera en la colonia Fátima.
“Con la apertura de la segunda Ludoteca en la ciudad, iniciamos una red con la que buscamos acercar este importante beneficio a más niñas y niños, luego del éxito que ha tenido la primer Ludoteca que inauguramos en el mes de marzo a un costado de la Biblioteca Pública, donde han acudido más de mil 700 pequeños, acompañados de sus padres”, indicó.
Por su parte, la señora Ana Sofía de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, explicó que la Ludoteca es un espacio donde el aprendizaje y desarrollo de los niños se logra a través de juegos didácticos y herramientas para estimular la destreza.
“La Ludoteca cuenta con personal capacitado, que los guía durante su estancia; gracias al reglamento que deben seguir, se fomenta en las niñas y niños los valores del respeto, el orden y el compañerismo, ya que el niño debe cuidar los juguetes con los que juega, y a su vez convive con otros niños”, expresó.
Cabe destacar que en Sonora, Guaymas es el único municipio en contar con ludotecas públicas y con personal certificado y debidamente capacitado para atender las necesidades de los pequeños.
No comments:
Post a Comment