Wednesday, October 11, 2023

Impulsa Ayuntamiento de Hermosillo Festival Tradicional de Día de Muertos

 


Impulsa Ayuntamiento de Hermosillo Festival Tradicional de Día de Muertos

En espacios públicos y privados, Gobierno Municipal y ciudadanía hermosillense honrarán una de las tradiciones más emblemáticas de México


Hermosillo, Sonora; octubre11 de 2023.-
 Del 2 al 5 de noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ofrecerá actividades artísticas, culturales y de esparcimiento familiar durante la V edición del Festival Tradicional de Día de Muertos en Hermosillo.

Marianna González Gastélum, directora general de la dependencia, informó que el 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, colocarán una gran ofrenda en el callejón Velazco en honor de la pianista, compositora y maestra española Emiliana de Zubeldía y se realizará el recorrido conocido como “La Marcha de Las Catrinas”.

En esta última actividad, abundó, habrá concursos de caracterizaciones de catrinas y catrines para niñas, niños y personas de 13 años en adelante, familias y mascotas caninas, con premios en efectivo y vales canjeables en locales del parque La Ruina, una de las empresas patrocinadoras.

 “Es un programa que se conforma de mucha colaboración y de mucha participación, por lo que queremos agradecer el entusiasmo de las empresas, asociaciones e instituciones que nos apoyan, nos ayudan y creen en esta causa, el tema del rescate de nuestras tradiciones mexicanas es una causa porque es parte del patrimonio que siempre debemos recordar”, reflexionó Marianna González.

La acompañaron Czarina Oloño Morales y Alina Martínez Ceballos, subdirectora de patrimonio y bibliotecas y directora de Artes del IMCA, respectivamente, quienes compartieron que durante los 4 días del festival las y los asistentes disfrutarán de presentaciones musicales, teatro, artes visuales, conversatorios, danza, cine y talleres artísticos a cargo de personal de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Informaron que el programa completos de los 4 días y las convocatorias al concurso de catrinas y catrines se pueden consultar y descargar desde las redes sociales del IMCA.

Confirmaron el respaldo del Gobierno Municipal al concurso de “Calaverotas” que promueve el Parque La Ruina, por ser oportunidad para la expresión del arte urbano en Hermosillo por parte de ciudadanas y ciudadanos, profesionales y no profesionales.


No comments: