Wednesday, October 11, 2023

Presentan a Toño Astiazarán proyecto de Clúster Logístico KINETEC

 


Presentan a Toño Astiazarán proyecto de Clúster Logístico KINETEC

El Presidente Municipal resaltó que este proyecto, que iniciará en octubre la construcción, contribuirá a la generación de empleos, rubro en el cual Hermosillo está en su mejor momento con las cifras más altas de los recientes 25 años


Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2023. - El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con integrantes y socios del primer Clúster Logístico KINETEC, que se construirá a la salida poniente de la ciudad y ofrecerá servicios al sector industria, manufactura y comercio, eléctrico, automotriz y aeroespacial.

“Entiendo perfectamente bien sus inquietudes, necesidades y por lo mismo quiero que sepan que estoy de su lado y que, como Presidente Municipal, tengo un compromiso enorme para que nuestra ciudad detone en términos de generación de empleos”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Recordó que de enero a agosto de este año en Hermosillo se generaron más de 13 mil empleos formales, la cifra más alta que haya tenido el municipio en los recientes 25 años, y es actualmente el cuarto municipio del país con más generación de empleos y la tercera en términos de competitividad.

“No tengo duda en este tipo de ideas, porque la ubicación geográfica que tenemos nos permite detonar buenos proyectos de inversión a la luz de lo que está sucediendo en los mercados globales”, expuso, acompañado por Astarté Corro Ruiz, directora de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Luar Petterson Rosas, socio del clúster y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, explicó que en el Cluster Logístico KINETEC se invertirán más de 560 millones de pesos y, sumando la construcción de las naves, ascenderá a más de 2 mil 700 millones de pesos de inversión.

“Es un momento muy bonito para nosotros, estamos muy contentos porque después de un año y medio de haber tenido la concepción del proyecto estamos prácticamente por arrancar en la segunda quincena de octubre”, expresó.

Es una primera etapa, explicó, de 47 hectáreas con una reserva de 50 hectáreas más en las inmediaciones del norponiente del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

El socio y director del Proyecto KINETEC, Enrique Ramírez Roqueñi, comentó que ya hay 150 personas esperando el inicio de la obra para ocupar espacios.

Entre los socios del proyecto estuvieron Jorge Iturbe Gutiérrez, director general del Grupo Constructor y Desarrollador GIA; el presidente del Grupo Financiero Finsus, Jaime del Valle; contratistas como Marcos Gluyas, Américo Hernández, José Gustavo Mendívil y Kurt Gerhard, entre otros.



No comments: