Wednesday, October 11, 2023

Permanece Hermosillo como ejemplo en el país en seguridad: Toño Astiazarán

 



Permanece Hermosillo como ejemplo en el país en seguridad: Toño Astiazarán

La reducción en la percepción de inseguridad y de incidencia delictiva de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacan a Hermosillo entre los municipios con mejores resultados en seguridad

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre, 2023.- 
Hermosillo es un ejemplo en el país en materia de seguridad, resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en relación a las acciones que le han colocado como el primer lugar en reducción de la percepción de inseguridad en el País.

En un encuentro con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde presentó la conferencia "Hermosillo CRECE, Un Gobierno Municipal Competitivo" expuso acciones como la circulación de 300 patrullas, EscuaDrones, policía turística profesionalizada, reducción en el tiempo de respuesta de 47 a 11 minutos y capacitación a elementos que en conjunto generan un entorno seguro.

“Cuando nosotros entramos a la administración teníamos 70 patrullas en la ciudad para casi un millón de habitantes, el hecho de que veamos las patrullas vigilando a la ciudad nos genera percepción de seguridad. Entonces, en un año dimos un brinco de 70 patrullas a 300, 220 de ellas eléctricas”, agregó Toño Astiazarán en el auditorio de la división de Estudios de Posgrado e Investigación.

Dichas estrategias vienen acompañadas de medidas amigables para el medio ambiente como la adquisición de 220 patrullas eléctricas y la electrolinera más grande de Latinoamérica ubicada en la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que genera importantes ahorros en operatividad.

Antonio Astiazarán destacó que tanto la seguridad como la inversión de mil 350 millones de pesos en obra pública durante estos dos años de administración influyen en la competitividad que trae círculos virtuosos como la inversión y empleos formales.

Durante la reunión respondió a preguntas tanto de estudiantes como de docentes y refrendó el compromiso de ser un aliado para materializar los proyectos que surjan del ITH.

Asistieron Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; la regidora Sheila Cirett Carbajal; Rogelio Noriega Vargas, director del ITH, Bulmaro Pacheco, maestro de Posgrado; Leonila Contreras subdirectora de Servicios Administrativos; Elmer Moreno Ruiz, subdirector Académico, Martha Alicia Velázquez, de Planeación y Vinculación y estudiantes de posgrado de cuatro maestrías.


No comments: