Wednesday, October 11, 2023

Tendrá Servicios Públicos Municipales los panteones limpios para el Día de Muertos

 


Tendrá Servicios Públicos Municipales los panteones limpios para el Día de Muertos

La dependencia intensificó el trabajo de su personal, empezando por la poda y retiro de maleza en los 5 camposantos municipales 
Hermosillo, Sonora;, 2023.- “Vamos con muy buen tiempo y estamos seguros de que para el 2 de noviembre vamos a estar listos para recibir a todos los visitantes”, anunció Sergio Pavlovich Escalante, director general de Servicios Públicos Municipales.

Reportó que la semana pasada se hizo un levantamiento en los 5 camposantos del área urbana, que en total suman más de 70 hectáreas, el de Bahía de Kino y los de comunidades ejidales del municipio, para anticipar el número de trabajadores y maquinaria que se requerirán en cada caso.

El propósito es recibir en condiciones dignas a ciudadanas y ciudadanas que acuden a honrar la memoria de sus seres queridos el Día de Muertos y para ello empleados estarán a cargo de la limpieza a través de operativos que realice dependencia municipal.

Pavlovich Escalante invitó a aprovechar la presencia del personal municipal para que dejen los desechos que retiren de las tumbas de sus familiares, con la certeza de que se les dará una disposición final adecuada.

Eso evitará que el 2 de noviembre se acumulen desperdicios de último momento de lotes particulares, abundó.

Recordó que producto de los operativos de limpieza ligados al Día de Muertos, el primer año de la administración del Presidente Municipal Antonio Astiazarán se acopiaron 550 toneladas de desechos, mientras que en 2022 fueron 489, pese a que ese año las lluvias extraordinarias produjeron mucho crecimiento de maleza.



No comments: