Para tener el Hermosillo que merecemos
Son Seguridad, Infraestructura y Participación Ciudadana, además de hacer más ágil y eficiente el gobierno municipal Hermosillo Sonora; Diciembre de 2015.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, afirmó que fortalecer la Seguridad Pública, hacer más ágil y eficiente la operación del Gobierno Municipal, invertir en infraestructura y promover la participación ciudadana, serán sus prioridades para el 2016.
A un mes de que concluya este año, adelantó que como parte del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, después del bacheo, recarpeteo y limpieza, lo que sigue es alentar la participación ciudadana, y que cada familia hermosillense se involucre en hacer del municipio un motivo de orgullo.
“Vamos a volver a sentir el orgullo de ser hermosillense, el amor por nuestra ciudad, por nuestra colonia, calle y banqueta”, abundó Maloro Acosta.
El Presidente Municipal habló del esfuerzo de su administración por recuperar los Centros Hábitat y todos los espacios de uso comunitario, mediante estrategias de acción transversales con participación de distintas instancias y niveles de gobierno.
En cuanto al reto de recuperar del deterioro la infraestructura urbana, sostuvo que el estado indignante de las calles cuando asumió el cargo es algo a lo que no hay que acostumbrarse. “Le vamos a meter mucho a esos temas para tener el Hermosillo que todos nos merecemos”.
Reconoció que el plan de contingencia abarcó acciones para sacar de la crisis y el caos las vialidades, sin embargo hay rezago en pavimentación en todos los sectores de la ciudad.
“No quiero decir que esto está bien, la siguiente etapa que es recarpetear, pero el detalle es que entramos en un último trimestre del año en el que ya no hay recursos, está agotado todo y no sólo nos dejaron deuda bancaria contratada, sino un adeudo a proveedores enorme”, reveló.
El trabajo que viene para 2016, dijo, es la reparación de un estimado de cien mil baches, el recarpeteo de 100 metros cúbicos, los cuales equivalen a 20 mil metros cuadrados, en el primer semestre del 2016 y en el segundo semestre, el objetivo es triplicar lo hecho por las administraciones anteriores.
No comments:
Post a Comment