Exhortan a hermosillenses a evitar uso de la pirotecnia y artefactos prohibidos
Unidad Municipal de Protección Civil advierte que está comprobado que representan riesgos de lesiones e incendios
Hermosillo Sonora; 28 de diciembre de 2015.- Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reiteró el llamado a los hermosillenses para que no utilicen pirotecnia, ni globos de cantoya, por el riesgo comprobado de lesiones e incendios que representan.
El funcionario municipal informó que del pasado 19 de noviembre a la fecha, la dependencia ha realizado un total de 49 aseguramientos, retirando de circulación 142 kilogramos de cohetes con distintos grados de peligrosidad, por su contenido de material explosivo, siendo los abarrotes los principales responsables de su venta clandestina.
En el caso de los llamados globos de Cantoya, mencionó que se confiscaron 150 unidades, principalmente en cruceros de la ciudad, donde se comercializan también de forma clandestina, toda vez que su venta está prohibida en virtud de que han sido causa de incendios en diferentes entidades del país.
Moreno Ríos llamó a los hermosillenses a reportar la comercialización ilegal de juegos pirotécnicos y globos de Cantoya al número de emergencias 066, o la línea de atención ciudadana del Ayuntamiento 072, para que de forma coordinada personal de la UMPC y de Inspección y Vigilancia tomen las medidas correctivas que sean necesarias para el resguardo de la seguridad de la comunidad.
Sigue atención a personas en situación de calle
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que la noche del domingo y madrugada del lunes, los Centros Hábitat de las colonias Solidaridad y Café Combate, en Hermosillo, así como el del Poblado Miguel Alemán, fueron habilitados como albergues temporales ante la permanencia de las bajas temperaturas.
"La noche del 26 se atendieron 17 personas y el 27 a 20 personas en situación de calle, para que no tuvieran que soportar el frío en la vía pública, lo cual continuará ocurriendo cuando las condiciones climáticas así lo ameriten", explicó
Moreno Ríos precisó que este tipo de operativos proceden cuando la temperatura baja de los 5 grados centígrados por 2 o más horas, lo que puede causar hipotermia a quienes se encuentran a la intemperie.
Agregó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se mantiene vigilante de las condiciones ambientales a fin de invitar a quienes se encuentran en estado de indigencia, se resguarden en alguno de los albergues, en los que se les ofrece, comida, colchonetas, cobijas y atención médica si es necesario.
No comments:
Post a Comment