Arranca Instituto Hermosillense de la Juventud programa Frénate
Será permanente durante toda la administración, contempla 8 líneas de acción para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y no conducir en estado de ebriedad
Hermosillo, Sonora; Diciembre 7 de 2015.- El Director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Francisco Javier Rogel López, anunció el arranque del programa Frénate que tiene el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable del alcohol y no conducir en estado de ebriedad.
Comentó que en Hermosillo, el 78 por ciento de la población de más de 15 años de edad, consume bebidas embriagantes; mientras que en el País, el 54 por ciento de muertes por accidentes viales ocurren entre jueves y sábado y el 34 por ciento de estos son ocasionados por jóvenes con alcohol en la sangre.
Rogel López aclaró que este programa inicia en la temporada decembrina, pero será permanente durante toda la administración, en el que no están regulando el consumo de alcohol, sino promoviendo que si toman, no manejen.
Dentro de las ocho líneas de acción del programa Frénate, incluye simulacros de accidentes en distintos puntos de la ciudad y en las escuelas; reparto de volantes en los principales cruceros y centros nocturnos con información sobre la conducción responsable.
El funcionario agregó que se llevaron a cabo convenios con sitios de taxis con el fin de contar con mil unidades que trabajen en coordinación con el IHJ, ofreciendo precios accesibles, para lo cual se entregarán tarjetas en centros nocturnos y bares, con información de números telefónicos de las empresas que forman parte del convenios.
Así mismo, se impartirán conferencias y pláticas en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como en las colonias, por parte de personal del Instituto que fue capacitado en el tema, quienes llevarán a cabo dinámicas con lentes de visión nublada, para que los jóvenes tomen conciencia de cuál es la percepción del ser humano, con diferentes grados de alcohol en la sangre.
Rogel López, precisó que Frénate incluye a jóvenes del IHJ como observadores ciudadanos en los Filtros de Apoyo para la Conducción Responsable, con el fin de verificar que todo el proceso sea transparente.
No comments:
Post a Comment