Supera CIDUE sus metas del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo
Rebasará en un 300 por ciento lo proyectado para cierre de año
Hermosillo, Sonora; Diciembre 3 de 2015.- De acuerdo con la evaluación de las acciones que en materia de Infraestructura Urbana se proyectaron en el Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, las metas se superaron en más de un 300 por ciento, reveló Iván Rafael García Gómez.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo proporcionó cifras de la estrategia de respuesta del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez a las condiciones en que encontró la ciudad al iniciar el cargo.
El plan en cuestión previó 500 metros cúbicos de carpeta aplicada en bacheo, pero al final del año se habrán utilizado unos 2 mil 200 metros cúbicos, que representan entre 35 mil y 40 mil metros cuadrados de daños reparados, explicó el funcionario.
En cuanto a recarpeteo, se habían considerado 110 mil metros cuadrados, sin embargo el 2015 cerrará con 235 mil metros cuadrados, a lo que se suma la rehabilitación de 250 cruceros no contemplados inicialmente, es decir 150 mil metros cuadrados más, y elevarán la cifra a 375 mil metros cuadrados, abundó el funcionario.
“Estamos hablando de las metas superadas 300 por ciento en bacheo y en recarpeteo del 340 por ciento más o menos”, consideró el responsable de CIDUE.
Recibirá Ayuntamiento donación de asfalto de Pemex
Por otra parte, Iván García Gómez informó que recientemente el Presidente Maloro Acosta logró que Petróleos Mexicanos, autorizara donar al municipio de Hermosillo mil toneladas de asfalto, equivalentes a un millón de litros.
Una vez convertido en carpeta asfáltica, añadió, ese material podrá usarse para recarpetear 240 mil metros cuadrados de calles, con una cubierta de 3 centímetros, y con ello avanzar en la mejora de superficies de rodamiento seleccionadas estratégicamente.
Traducida en recursos esta donación por parte de PEMEX representa entre 8.5 y 9 millones de pesos. “Estamos esperando que nos hablen para ir a firmar los convenios de entrega y yo creo que para febrero podremos tener disponible ese asfalto”, consideró.
Explicó que, en un escenario de optimización de los recursos materiales, los criterios para la selección de las vialidades a mejorar contemplan su condición de deterioro, si se trata de calles principales o colectoras y si forman parte de rutas de transporte público.
Al cierre de este año, dijo, el plan es continuar con la ejecución del Plan de Rescate y Reconstrucción, “La idea es no pararle, estamos hablando de entre 150 y 170 metros cúbicos de bacheo por semana. Si no le paramos y tenemos las vialidades principales ya reparadas, podemos entrar a las calles secundarias y a las colonias”, finalizó.
No comments:
Post a Comment