Beneficia DIF Guaymas a 50 mil familias con apoyo alimentario
Guaymas, Sonora a 06 de noviembre de 2014.- Firmes en el combate a la desnutrición y el hambre, tan sólo en este año, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, ha otorgado apoyo en alimento a más de 50 mil familias vulnerables del valle, comunidades yaquis y zona urbana, con los comedores comunitarios, el programa alimentario, y las gestiones realizadas por el departamento de trabajo social.
Para el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el trabajar por el bienestar de las familias de Guaymas ha sido una prioridad, es por ello que cada mes, tan sólo en oficinas generales de DIF Municipal, son atendidas de mil a mil 200 personas de escasos recursos, a las cuales se les brinda apoyo alimentario, ropa y medicamentos.
Mientras que teniendo especial atención en las comunidades yaquis de Vícam y Pótam, el gobierno municipal y DIF Guaymas, brinda mensualmente alimento a 600 personas de bajos recursos, a través de los comedores comunitarios.
Así mismo, gracias al programa federal de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV), cada mes, mil familias de la zona urbana, el valle y comunidades yaquis, son beneficiados durante un año con paquetes alimentarios que cuentan con arroz, frijol, lentejas, harina, avena, leche y sardina, con lo cual se cubren los nutrientes para una alimentación adecuada.
Además de las 50 a 60 visitas domiciliarias mensuales que el equipo de trabajadoras sociales, realiza a personas que por su condición de discapacidad, escasos recursos o avanzada edad, no pueden trasladarse a las oficinas de DIF Guaymas, por lo que son apoyados con despensas, pañales, medicamento, ropa o algún artículo de primera necesidad que necesiten.
Todo este trabajo que realiza Guaymas, se suma a la Cruzada Contra el Hambre que ha emprendido el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Nacional, en donde se trabaja intensamente por brindar una mano solidaria a las familias que más lo necesitan.
No comments:
Post a Comment