Ordena UMPC suspensión de clases en EST 30 por riesgos sanitarios
Guaymas Son, a 4 de Noviembre 2014.- Por estar en riesgo la salud de 790 alumnos así como de 68 docentes y empleados administrativos, la Unidad Municipal de Protección Civil ordenó el cese indefinido de las actividades en la escuela secundaria técnica número 30.
El coordinador de la dependencia, Óscar Fernando Espada Cortés, dijo que debido a deficiencias internas con el sistema de alcantarillado miles de litros de aguas de desecho están expuestas al aire libre provocando un importante riesgo sanitario.
En la institución colapsó el drenaje, agregó, los baños están fuera de servicio y así no pueden estar tomando clases los estudiantes.
Según personal médico de la escuela ya se tiene un caso sospechoso de hepatitis, cinco casos sospechosos de dengue y un número indeterminado de jóvenes con problemas gastrointestinales.
Corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa poner remedio a la situación, “así que en tanto no actúen no podrán recibir clases”.
Esta situación en la EST 30 se tiene desde el pasado mes de agosto y fue hasta hoy que dieron aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil que tomó la determinación de suspender actividades.
Aclaró que en esta ocasión el problema no fue provocado por la Comisión Estatal del Agua sino por el mal funcionamiento de la red de alcantarillado dentro de la escuela.
“Hasta que se repare el drenaje y se bioremedie las zonas afectadas podrán regresar a clases para no ponerlos en riesgo de alguna epidemia”, finalizó.
No comments:
Post a Comment