Llevan “Ponte en mi lugar” a Colegio Miramar
Guaymas, Sonora a 03 de noviembre de 2014.- Los alumnos del Colegio Miramar pudieron ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, gracias al programa que llevó el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, denominado “Ponte en mi lugar”.
Con actividades donde los pequeños experimentaron las barreras a las que se enfrentan quienes usan sillas de ruedas, andaderas o bastones para desplazarse, o bien que no pueden ver ni escuchar, se promovió la inclusión y el respeto por las personas con discapacidad.
En marzo de este año, el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen emprendieron este programa que ya ha sido llevado a cerca de 5 mil alumnos y padres de familia, llegando a decenas de escuelas de Guaymas, el valle y comunidades yaquis.
Así mismo, parte importante de “Ponte en mi lugar”, es el la reflexión que se les hace a los pequeños uso correcto de los cajones azules de estacionamiento, con lo cual se busca que sean ellos mismos quienes transmitan ese mensaje a sus familiares.
Cada semana el equipo de terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), acuden a dos o tres escuelas de Guaymas, para que cada vez sean más los menores que practiquen la inclusión.
No comments:
Post a Comment