No aumento a la tarifa del agua: Otto Claussen
Guaymas Son, a 13 de Noviembre 2014.- El presidente municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, dijo que las condiciones no están dadas para la autorización de un aumento a la tarifa del agua potable que pretendía para el 2015 la Comisión Estatal del Agua.
El tema ni siquiera fue puesto en discusión ante el Cabildo, “porque simple y sencillamente, han incumplido en dotar a los portenses del vital elemento en forma regular”.
El munícipe señaló como pésimo el servicio y las fallas son constantes, incluso el organismo genera daños a la infraestructura pública por sus múltiples fugas del líquido que acaban con el pavimento en varias zonas.
También el manejo de las aguas residuales es irresponsable y ello ha propiciado que se ponga en riesgo la salud de miles de familias, situación que atiende la CEA con lentitud o casi nula.
De hecho, al norte de la ciudad el derrame de drenaje de su laguna de oxidación sigue propiciando molestias a miles de familias y al sector industrial maquilero, así como a los habitantes del San José de Guaymas.
Además propician daño ecológico pues los derrames van a dar hasta el estero El Rancho.
“Con todo eso, nosotros no seremos irresponsables, como ellos, para pensar en aumentar sus tarifas, primero que mejoren y luego ya veremos”, sostuvo.
El Gobierno del Estado se comprometió a que Guaymas tendría agua las 24 horas del día señalando el mes de septiembre pasado como fecha límite.
“Ya estamos a noviembre y no vemos por dónde o cómo tendremos ese servicio prometido”, insistió el Alcalde.
No, puntualizó, no habrá aumento al agua mientras no haya disposición de la CEA para dar un servicio regular a las familias de la ciudad.
No comments:
Post a Comment