Iniciarán 150 jóvenes el SMN en enero del 2015
Guaymas Son, a 09 de Noviembre 2014.- Un total de 486 jóvenes se inscribieron para el trámite de su cartilla militar y este domingo 09 de noviembre se realizó el sorteo de los conscriptos de la clase 1996, anticipados y remisos, de los cuales 150 resultaron con “bola azul”, por lo que iniciarán en enero del próximo año su Servicio Militar Nacional.
En representación del alcalde Otto Claussen Iberri, encabezó este importante evento la señora Oralia Sánchez Hernández, Síndico Procurador, acompañada del Inspector Militar teniente de infantería Joaquín Camaños Sánchez de la Secretaría de la Defensa Nacional, el capitán de navío, Víctor Manuel Martínez Maya, de la IV Región Naval, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Arturo Escalante Huerta y la coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Norma Serrano Morfin.
La Síndico Oralia Sánchez, destacó el interés de los jóvenes guaymenses por participar y cumplir con sus deberes cívicos y les deseó suerte en el sorteo de “bola negra”, o “bola azul”, que servirá para definir su participación en el SMN, a partir del primer fin de semana de enero del 2015 en la Secretaría de Marina-Armada de México.
En su intervención, el teniente de infantería Camaños Sánchez, pidió a los jóvenes conscriptos que, independientemente de que les tocará “bola negra”, o “bola azul”, tomen en cuenta que tienen un compromiso con México.
Indicó que a quienes les tocó “bola azul” tendrán la oportunidad de asistir a las instalaciones de la IV Región Naval, lo cual será una experiencia única en su vida.
“Muchos a la mejor lo toman como un pesar, una rutina que a la mejor no es de su agrado pero créanme sinceramente que va a ser una experiencia porque no únicamente aprenderán a marchar sino también otras disciplinas como primero auxilios, derechos humanos, labor comunitario y uso de armamento”, subrayó.
Tras el sorteo, fueron 150 jóvenes con “bola azul”, por lo que tendrán que presentarse, a partir del primero sábado de enero del próximo año y hasta el mes de noviembre, para cumplir con su Servicio Militar Nacional.
Los conscriptos que obtuvieron “bola negra”, están a disposición y tendrán que cumplir con los tiempos y formas que fija la SEDENA para la liberación de su cartilla, informó Norma Serrano Morfin, Coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.
El SMN se instituyó en México en el año de 1942, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando se convocó a los jóvenes a defender, en caso de ser necesario, la soberanía nacional.
No comments:
Post a Comment