Conservatorio de música será una realidad en Guaymas: Otto Claussen
Guaymas Son, 20 de Noviembre 2014.- Al considerar la gran importancia y apoyo que será para niños y jóvenes la construcción del Conservatorio de Música, el Cabildo en pleno aprobó la propuesta del alcalde Otto Claussen Iberri para entregar el destino del terreno ganado al mar al principal impulsor de este proyecto, Fray Ivo Toneck.
En la sesión número cincuenta y seis de carácter ordinaria, realizada la mañana de este jueves el Presidente Municipal propuso a los regidores el acuerdo de coordinación con la “Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck”, por lo que el Ayuntamiento de Guaymas entregará en comodato el predio ubicado sobre el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.
“Es un esfuerzo de hace muchos años de Fray Ivo quien tiene el propósito de iniciar la construcción del Conservatorio de Música, por lo que estamos muy contentos que con el apoyo de los regidores hemos reafirmado nuestro apoyo incondicional para este mega proyecto”, subrayó.
Con este acuerdo el destino del terreno se regulariza para que así la Fundación esté en condiciones de recibir recursos públicos e iniciar cuanto antes la construcción de la primera etapa del edificio.
Cabe hacer mención que el pasado 9 de septiembre el gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización de la desincorporación del terreno que se encuentra frente a la bahía de Guaymas, “desde que conocimos la idea hemos estado muy interesados en apoyar la propuesta para que sea una realidad este Conservatorio de Música”, agregó Claussen.
De igual forma en esta misma sesión se aprobó por mayoría el informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, así como los manuales de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología.
Además se autorizó el dictamen de la Comisión de Administración referente a la jubilación por años de servicio de Marco Antonio Zamora Balderrama, la pensión por cesantía de Reyes González Murrieta y la pensión por vejez de Federico Valdés Velázquez.
Mientras tanto, en sesión de Cabildo número cincuenta y siete de carácter extraordinaria, los regidores autorizaron al sub tesorero, Marcos Alberto Morales Ortiz auxiliar al tesorero municipal, Gastón Alfonso Villaseñor Lozano, en el ejercicio de la atribución que a este corresponde para efectuar los pagos con cargo al presupuesto de egresos.
No comments:
Post a Comment